¿La Selección se “iría” a Guayaquil?

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

La amenaza surgió y las críticas también. Esta mañana, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la ordenanza municipal en la que se obliga a los organizadores de eventos deportivos y musicales a vender los boletos con numeración y asiento asignado.

Esta decisión municipal surgió ante los sucesivos maltratos a los espectadores que llenaron el estadio Atahualpa en los juegos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol contra Colombia y Perú por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

En esas ocasiones, el público llegó al escenario con seis horas de anticipación, muchos de ellos se sentaron en las gradas de acceso mientras otros observaron de pie las incidencias de los partidos. Hubo denuncias de sobre el exceso de venta de boletos y de la venta de boletos de cortesía.

Según el último reporte de la Municipalidad, para el juego contra Colombia del pasado 10 de junio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) vendió 40 mil boletos e hizo caso omiso a la recomendación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que dice que los boletos de venta al público serán de solo el 90% del aforo, como primera medida de seguridad.

Ante el maltrato a los aficionados y muchas denuncias de esos abusos, el Concejo Metropolitano de Quito resolvió que los organizadores para eventos masivos deben vender boletos con numeración asignada a un asiento; el asiento debe medir 45 centímetros de ancho según la norma FIFA, y que venderá solo el 90% del aforo de cada escenario deportivo. Dentro de ese 90% están incluidos los pases de prensa y los pases de cortesía.

Un delegado de la FEF que acudió a la sesión municipal, gritó en la sala que sí la ordenanza de aprueba, la Selección Ecuatoriana de Fútbol se “iría” a Guayaquil para sus juegos de local, en estas eliminatorias mundialistas.

¿Esta amenaza es una confirmación que sí hubo sobre venta de boletos?, ¿A la Federación Ecuatoriana de Fútbol no le interesa la seguridad en los estadios?