‘Bolillo’ Gómez seguirá en el Medellín y ya suma refuerzos

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

La pobre campaña cumplida por Independiente Medellín en la fase regular de la Liga Postobón, en la que terminó antepenúltimo con 17 puntos, fue la primera razón para que la continuidad de Hernán Darío Gómez en el banquillo del equipo rojo de Antioquia tuviera un gran signo de interrogación.

Pero a lo deportivo, se sumó la crisis económica y ante las quincenas retrasadas, varios jugadores decidieron renunciar. Tal fue el caso del arquero de la Selección Colombia, Bréiner Castillo, que prefirió marcharse al Real Cartagena, o el del volante y capitán John Javier Restrepo.

De ahí que ‘Bolillo’ amenazara unas semanas atrás con tomar el mismo camino de dichos jugadores, si el presidente del equipo Jorge Osorio Ciro no daba un paso al costado y permitía la llegada de una nueva administración.

Aunque el directivo fue quien contrató en febrero pasado al entrenador antioqueño, el DT dijo sentirse decepcionado de la labor de la cabeza dirigencial por no cumplir con las promesas que le hizo. “La única manera de que yo siga, es que él se vaya”, había advertido el exseleccionador nacional de Colombia.

Finalmente, ‘Bolillo’ ganó el pulso y Ciro aceptó marcharse para que desde la semana pasada se pusiera al frente del DIM Julio Roberto Gómez. “Me quedo al frente del equipo porque llegó un presidente que es exitoso, que sabe de deporte y que le dará un nuevo aire al equipo”, aseguró el técnico.

Según el entrenador, el directivo que asumió el viernes anterior, le pidió “que me quedara, acepté y ahora vamos a reforzar al equipo”. Y Gómez cumplió de entrada al confirmar los dos primeros refuerzos de cara al Clausura: el arquero Leandro Castellanos, proveniente del Deportivo Cali, y el delantero Jefferson Cuero, que venía jugando en el Once Caldas.

“Julio es un amigo que nos llenó de confianza con su llegada. Ahora los dos necesitamos herramientas para poder trabajar con lo que se viene y eso es poder confirmar un equipo competitivo que nos lleve a pelear por cosas importantes para el DIM”, agregó ‘Bolillo’.

Por último, el entrenador, que anhela ser el DT del equipo en 2013, cuando se conmemore su centenario, señaló que “en el Medellín hay más tranquilidad y eso es lo que necesitamos. Quiero que desde el presidente hacia abajo, se transmita seguridad y estoy seguro que este es un gran paso en busca de grandes objetivos”.