“Chamagol” listo para aterrizar en Caracas

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

SANTIAGO.- Sebastián “Chamagol” González (Viña del Mar, 1978) hizo una buena investigación previo a estampar su rúbrica con el Caracas. “Chamagol” hizo las veces de periodista poniéndose en contacto con compañeros, amigos y empresarios. No quería que le tomara nada de sorpresa. Lleva 12 años fuera de su Chile natal y no quiere dar pasos en falso. Sabe que le espera un equipo respetado en el continente y no se amilana ante el desafío.

“Tiendo a involucrarme mucho en los equipos en los que juego. Comenzando por Colo Colo, del que he sido hincha siempre, pasando por Tigres o Atlante. Tal vez sea ‘sin querer, queriendo’, pero esa es mi manera de ser. Quiero llegar al Caracas a dar lo mejor de mí, alcanzar los 200 goles y que el equipo vuelva a ganar un título”, dijo desde la tranquilidad de su casa. El atacante aprovecha para compartir con su madre y amigos los últimos días que le quedan en Chile antes de emprender su aventura venezolana.

Su experiencia inmediata fue en The Strongest, en Bolivia. Allí fue campeón en ambos torneos, teniendo una actuación importante en la Copa Libertadores. “Siento que cumplí allí. Y volví a Chile pensando en terminar aquí mi carrera. Con el sueño de volver a Colo Colo. Pero no se dio, y ante las otras opciones, preferí tomar la del Caracas, un equipo del que tengo las mejores referencias. Además, tiene una hinchada exigente. Eso me gusta”, agregó el delantero.

Su mejor amigo, el caraqueño Felipe Núñez (Palestino/CHI) ya prometió ir a visitarle. Antes de que “Chamagol” terminara de armar maletas, le dio recomendaciones culinarias. “Habló de los cachitos, las cachapas y las arepas. También de los viajes que hay que hacer para la playa. Habrá que esperar tener tiempo para eso”, dijo entre risas. Por otro lado, González conoció de la pasión de los hinchas del club avileño.

“En lo que confirmé la negociación con el Caracas en Twitter, comenzaron a mandarme mensajes de ánimo, todos en buena onda. También pregunté a mis amigos de Colo Colo, y a través de ellos, Renny Vega me advirtió de la importancia del club y la exigencia constante de sus fanáticos. Insisto, eso me gusta”.

Accedió a la petición de colocarse la camiseta caraquista y tomarse una foto con ella. Esperaba terminar de arreglar los asuntos pendientes que tenía en Santiago y volar cuanto antes a la pretemporada. “Muero de ganas de entrenar y ponerme a tope”, comentó González, quien espera vivir una gran aventura en el torneo venezolano.

Rino Lucas confirmó su llegada: Mientras González arma maletas y el Caracas trabaja en su primera semana de pretemporada, el delantero uruguayo Rino Lucas despejó cualquier duda sobre su llegada al cuadro caraquista. “El tema familiar fue un detalle importante que he estado resolviendo, tengo una hija chica y hace poco falleció su abuelo, pero ya las cosas se solucionaron, y ahora tengo todas energías para afrontar este reto”, dijo el atacante al departamento de prensa del cuadro caraquista.

“Es importante para mí jugar la Copa Libertadores. Nunca he participado en una y espero dar lo mejor. Tengo mucha ilusión de adaptarme rápido a la liga venezolana, un fútbol que ha crecido mucho en los últimos años”, agregó el atacante proveniente de Cerro Largo, equipo revelación del pasado torneo uruguayo.

Ya la próxima versión del Caracas comienza a tomar forma.