A la Celeste todo le cuesta

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Uruguay llegó a los Juegos Olímpicos con chapa de candidato. Luis Suárez y Edinson Cavani, secundados por Ejidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez, Sebastián Coates y Nicolás Lodeiro permitían pensar que los dirigidos por Oscar Washington Tábarez estaban en condiciones de llegar hasta la ronda de semifinales.

Pero el fútbol ofrece sorpresas y Senegal, una vez más, se convirtió en un monstruo para los orientales. Si en el Mundial de Japón – Corea los africanos los dejaron fuera de los octavos con un electrizante 3-3, ahora en Londres cayeron 2-0 y los dejaron cerca de la eliminación. Para avanzar a la fase siguiente necesitan superar a Gran Bretaña en el cierre del grupo A en Cardiff. Duro, porque los británicos son los dueños de casa y en su terruño, Ryan Giggs espera conseguir un logro que su carrera reclama.

La primera derrota de Uruguay en los Juegos Olímpicos dolió mucho. No estaba en los cálculos de nadie. Hubo errores defensivos gruesos, sobre todo en los dos goles. Lanzamientos de esquina que terminaron en la portería de Martín Campana. Moussa Konate anotó en dos ocasiones y puso en jaque a los campeones de 1924 y 1928, última vez que participaron en la cita de los cinco anillos.

Uruguay tiene jugadores y funcionamiento para dar vuelta la historia ante los anfitriones el próximo 1 de agosto. No sería la primera vez que arruinan la fiesta a un dueño de casa. Poseen estirpe e historia.

Frente a Senegal dilapidaron al menos cinco situaciones clara de gol. Hubo un tiro libre de Ramírez en el vertical y Suárez junto a Cavani carecieron la definición que los distingue. Por jerarquía ambos deben aparecer. ¿Lo harán en Gales?