A Táchira le faltó ritmo de competencia

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El Deportivo Táchira empató sin goles con Barcelona de Guayaquil en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Y a pesar que el resultado no fue una tragedia y tampoco hubo una sensación de superioridad del elenco rival, también es cierto que la falta de rodaje le hizo demasiado contrapeso a la propuesta que tenía el técnico Manolo Contreras.

La historia logró cambiar en algo con el ingreso de César “Maestrico” González, flamante fichaje de los andinos, que jugó los últimos compases del duelo disputado en Pueblo Nuevo. Su transfer llegó una hora antes de la disputa del juego y fue incluido en el plantel. Pero el propio técnico Contreras había advertido que no llegaba al tope de rendimiento. Al de Maturín le hace falta tiempo de juego con sus nuevos compañeros y al equipo, tiempo de cohesión. Ese que sólo da la alta competencia.

Para colmo de males, el estado del césped de Pueblo Nuevo no fue el mejor. La lluvia que azotó San Cristóbal fue el causante del daño severo que sufrió la grama en varios sectores. Otro punto en el debe para los encargados del mantenimiento del estadio.

Sin embargo, no es tragedia el empate sin tantos. A pesar de los lamentos de los hinchas del Aurinegro, tampoco sufrieron goles en contra o parten en desventaja para la visita a Guayaquil. De aquí al 8 de agosto, fecha del duelo de vuelta, podrán acoplarse mejor y buscar ser el segundo elenco venezolano que elimina a un foráneo en la Sudamericana.

También en los prolegómenos del partido, fue presentado el delantero argentino José Vizcarra con la camiseta del Táchira. Aplaudido por los aficionados, el atacante los saludó y de inmediato quedó a disposición del técnico para sumarse a los entrenamientos. Cualquier aporte al esquema fronterizo, será fundamental.

FOTO CORTESÍA PRENSA DEPORTIVO TÁCHIRA