Alarmas encendidas por Tomás Rincón

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Tomás Rincón había aterrizado con el Hamburgo con una amplia sonrisa en su rostro. Esperaba desplegar su mejor juego esta campaña y hacerse de un puesto en el esquema del conjunto alemán. Pero las cosas comenzaron mal. Los dolores en la tibia que tanto le afectaron a finales de la pasada campaña, regresaron con más fuerzas mientras el tachirense se entrenaba con sus compañeros en la localidad surcoreana de Suwon, donde se preparan en la pretemporada.

“Es un dolor diferente”, dijo Rincón al portal oficial del Hamburgo. El cuerpo médico había trabajado con el valuarte de la Vinotinto de manera diferenciada una vez terminaron sus vacaciones. El jugador había respondido bien al tratamiento. Pero en suelo asiático, los dolores regresaron. “Para evitar cualquier mal, decidimos parar el entrenamiento”, insistió el jugador al citado medio.

Estudian operar a Rincón. Y de darse la cirugía, estaría ocho semanas fuera. Tiempo suficiente para que el andino no esté en la fecha eliminatoria. Todo esto, en momentos en los que otro valor defensivo de la selección venezolana, Fernando Amorebieta, era operado del pubis sellando de manera casi definitiva su ausencia de las fechas eliminatorias en Perú y Paraguay.

“No puedo volver a jugar hasta que no esté completamente bien”, dijo un enfático Rincón en la entrevista que le realizaran en suelo asiático. Y mientras en el bando germano se llevan las manos a la cabeza y buscan alternativas a la ausencia del voluntarioso jugador venezolano, en el otro lado del planeta se lamentan tanto o más. La ausencia de Rincón se hizo sentir en el último revés venezolano contra Chile. Así que la posibilidad de que tampoco esté en la siguiente doble fecha del premundial, aterra a más de uno.

En esa línea está también lesionado Giácomo Di Giorgi (Anzoátegui), quien sufrió una rotura de ligamento cruzado en una de sus rodillas. Y Franklin Lucena (Caracas) se recupera recientemente de una lesión similar. Justo cuando se acaba de cumplir un año de aquella semifinal en la que “Paky” falló el decisivo penal contra Paraguay en la Copa América, el jugador que ya trabaja con normalidad en la pretemporada, gana enteros para ejercer de líder en esa primera línea de volantes. A la espera de que lo de Rincón, no sea tan grave.