Alesi listo para Londres

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Octavio Alesi participará en sus segundos Juegos Olímpicos, pero lo hará en una prueba diferente. En 2008 en Beijing participó en los 100 metros mariposa, prueba individual, mientras en Londres lo hará en el relevo 4x100 libre.

Alesi considera que la preparación no es muy diferente en esta oportunidad acomo lo fue hace 4 años. “En realidad técnicamente la diferencia no esmucha ya que cada uno de los integrantes del relevo tiene que nadar su prueba individual y tratar de hacer el mejor esfuerzo para que la suma de los 4 nos déun registro con el que podamos competir con los otros 15 países clasificados. Quizás es un poco más dinámica antes de la prueba ya que tienes la oportunidadde compartir con los relevistas al momento de llegar al taco”, explicó a través de un comunicado de prensa.

“La preparación durante este ciclo ha sido superior a la anterior. Ahoraposeo 4 años más de experiencia, conozco mejor a mi cuerpo y he sabido identificar mis ventajas y desventajas dentro del agua”, asegura el atleta nacido en 1986, quien además valora su experiencia en los anterioresjuegos. “El haber tenido la oportunidad de ir a Beijing me ha ayudado muchísimo para Londres, y las ganas de ganar no son iguales a las de hace 4 años. Son mayores”.

El venezolano realizó la última parte de su preparación en España, la quecalifica como muy positiva. “Nos enfocamos mucho en la velocidad y endetalles como la salida y la vuelta, sin descuidar la fuerza especifica en el gimnasio al igual que análisis técnicos de la brazada a través de tomas de video. Fue una experiencia muy bonita”.

Alesi considera tener una responsabilidad con el país de obtener la mejor figuración posible. “Debido al apoyo que me han brindado desde Venezuelano sólo ahora sino en estos últimos 4 años del ciclo olímpico. Eso aumenta la responsabilidad y me dan muchas ganas de salir adelante para que mi país se sienta orgulloso del esfuerzo que he demostrado en el agua”.

Aunque el Comité Olímpico Venezolano no mencionó al equipo de relevo entre los 8 diplomas olímpicos que se proyecta obtener, no se debe olvidar que son uno delos 16 mejores equipos del mundo y las diferencias a este nivel son mínimas.