Anchico renovó por tres años con Santa Fe

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

La expulsión que sufrió Yulián Anchico en el estadio La Independencia de Tunja, en la última fecha de la fase regular frente a Chicó, que le impidió jugar los dos primeros partidos del cuadrangular semifinal B de la Liga Postobón I, generó molestia en el cuerpo técnico de Santa Fe.

Pero eso sería poco para lo que viviría el volante cucuteño días después, cuando el equipo a través de comunicado de prensa, informaba que el jugador, al que se le vence contrato el próximo 30 de junio, había presentado renuncia protocolaria.

Dicha decisión fue asumida por un sector de la hinchada y el la prensa bogotana, como una hábil maniobra de Anchico para quedarse con los derechos deportivos en su poder y negociar directamente con otro club del rentado colombiano o el exterior.

De inmediato surgieron rumores sobre su posible marcha al Deportivo Cali, Independiente Medellín, Atlético Junior e incluso Millonarios, eterno rival de Santa Fe.

El jugador se mantuvo en silencio durante las dos últimas semanas y el sábado recién pudo reaparecer con el equipo cardenal, al disputar los últimos ocho minutos del juego contra Itagüí, que terminó favoreciendo a los capitalinos para mantenerse en la cima de su llave (0-1).

Anchico lució emocionado con la victoria y se abrazó con todos sus compañeros en el centro de la cancha del estadio de Ditaires, pero se abstuvo de entregar declaraciones, a su regreso a Bogotá el propio sábado en la noche.

Pero este martes, Santa Fe, de nuevo en comunicado de prensa, informó que el futbolista de 28 años renovó por tres temporadas con los cardenales.

“Después de una cordial negociación entre Yulián José Anchico Patiño e Independiente Santa Fe, el jugador antes mencionado firmó contrato con Independiente Santa Fe S.A., por los próximos 3 años”, destacó el escrito.

De igual forma se precisó que “los derechos económicos, deportivos y federativos del jugador son propiedad” del equipo bogotano y el presidente César Pastrana, fundamental en el acuerdo, reiteró su “compromiso por mantener una nómina altamente competitiva, con miras a obtener los resultados que una institución de la grandeza e historia de Santa Fe merece”.