Antonio Margarito anuncia su retiro del boxeo

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

MEXICO (AP) El boxeador mexicano Antonio Margarito anunció el jueves su retiro de los cuadriláteros tras 22 años de una carrera en la que llegó a ser campeón mundial y que tuvo su dosis de controversia.

Margarito, apodado el Tornado de Tijuana , se va luego de haber sido monarca mundial por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Todos esos cetros los conquistó en el peso superwélter.

Su récord de por vida es de 38 victorias con ocho derrotas. Nunca empató.

He tomado la decisión de anunciar mi retiro del boxeo. Después de mucho pensamiento y extendidas conversaciones con mi familia y equipo, todos hemos coincidido que ha llegado el momento de colgar mis guantes y comenzar un nuevo capítulo en mi vida , dijo Margarito en un comunicado.

Margarito, de 34 años, perdió tres de sus últimas cuatro peleas como profesional incluyendo la penúltima, a finales del 2010, cuando el filipino Manny Pacquiao le fracturó la órbita ocular izquierda..

Siempre le dije a mi familia y equipo que dejaría el boxeo cuando sintiera que ya no podía competir al nivel necesario para tener éxito. Aunque todavía siento la pasión y hambre para seguir, tengo que reconocer que mi tiempo para dejar el cuadrilátero ha llegado , expresó Margarito.

Además de la pelea con Pacquiao, la carrera de Margarito quedó marcada cuando en el 2009 fue suspendido un año del boxeo, tras encontrarse en el vendaje de sus puños una sustancia antirreglamentaria parecida al yeso, previo a una pelea con el estadounidense Shane Mosley.

Dejo las cortadas, los golpes y el sudor, pero no dejo al deporte. Seguiré en el deporte que me dio tanto, ahora, sin embargo, me quedo para devolverle al deporte , concluyó Margarito en el comunicado.

Su última pelea fue el pasado 12 de marzo, en Nueva York, cuando fue derrotado por el boricua Miguel Cotto.