Argentina y el fútbol en once frases del fin de semana

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

1) “Me está tocando agarrar algún que otro penal y estoy muy contento por eso. Teníamos el deseo de llegar a la final”. Por cuarta vez en la edición inaugural de la Copa Argentina, Boca avanzó de ronda tras imponerse en la definición desde los doce pasos (1-1 en los 90). En esta ocasión, el arquero uruguayo Sebastián Sosa le atajó un zurdazo a Alejandro Friedrich.

2) “Los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Lograron remontar un resultado ante un rival que pelea tres competencias y estuvieron a punto de ganarle. Tenemos que estar muy orgullosos. Nos vamos tristes, pero tranquilos”. El DT de Deportivo Merlo, Néstor Ferraresi, destacó la labor de la sorpresa del certamen.

3) “Faltan los 25 días más difíciles, todos de definiciones. Por eso, no hay que relajarse. Debemos seguir pensando partido a partido”. Primero en el Torneo Clausura, en semis de la Libertadores y en el duelo decisivo de la Copa Argentina, Boca mantiene la ilusión de llevarse la triple corona. Consciente de lo que se viene, Juan Román Riquelme no quiere bajar la guardia.

4) “Sabía que alguna oportunidad iba a tener. No conté con chances hasta el cuarto remate, pero después la historia se revirtió”. Una vez más, Sebastián Saja fue la figura de Racing. Además de responder en los 90 minutos (0-0), atajó un penal en la definición desde los doce pasos ante River.

5) “Si no nos sobra nada, no podemos poner un equipo alternativo. Ganamos otra final y ahora vamos por una más. Apuntamos a llevarnos el título”. En un semestre difícil para “La Academia”, el DT Luis Zubeldía apuesta a terminar la temporada con una vuelta olímpica.

6) “Hubiera sido lindo jugar una definición con Boca. Sin embargo, el objetivo mayor es llevar al club a Primera. Por eso, ahora tenemos que pensar en lo que viene”. Luego de la caída ante Racing, el técnico Matías Almeyda demostró que tiene muy claras las prioridades del conjunto millonario.

7) “Fue un acierto de (Alejandro) Sabella poner un equipo bien ofensivo. A los delanteros nos gusta estar acompañados”. Autor del segundo y asistidor de Lionel Messi en el tercero, Gonzalo Higuaín se mostró feliz por la apuesta del entrenador de la Selección.

8) “Fue la mejor ovación que recibí en Argentina, por eso esta noche no la voy a olvidar. La conexión con la gente es buenísima, hay que seguir así”. “La Pulga” anotó un gol, dio una asistencia y volvió a demostrar por qué es el mejor de todos. El público y el crack, felices.

9) “El gol y la victoria son el mejor regalo”. El día de su cumpleaños número 24, Sergio Agüero festejó en el campo del estadio Monumental. En sintonía, la gente lo aclamó.

10) “Por un lado buscamos solidez y, por otro, compañía para Lionel. Vamos en ese camino. A veces uno es más conservador y otras, más ofensivo. Hay que tratar de encontrar el equilibrio”. En dicha búsqueda, Sabella advirtió que no cree que en el amistoso frente a la verdeamarela ponga en cancha al tridente ofensivo.

11) “Ahora viene Brasil, un partido que nos va a servir para mejorar y seguir creciendo”. A pleno con la Selección, “La Pulga” ya palpita el clásico que se disputará el próximo sábado en Nueva Jersey, Estados Unidos.