Arismendi: “Vine a aportar mi granito de arena”

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Daniel “Cafú” Arismendi se dio cuenta que no eligió tan mal destino. Acostumbrado al calor intenso de su Guayana natal, o con la ventaja de poder bañarse en las paradisíacas playas del oriente venezolano, cuando vivió en Puerto la Cruz, temía por el frío chileno cuando viajó a Antofagasta. Pero para su buena fortuna, en el conjunto del norte del país, no hacía tanto frío como el que pueden sufrir sus otros tres paisanos venezolanos en el torneo de esta región austral.

“Lo importante ha sido conocer al técnico, a los compañeros y el entorno que me rodea. No he conocido mucho de la ciudad. Pero sé que no hará tanto frío. Espero poder aguantarlo”, dijo entre risas Arismendi, mientras era acompañado por el empresario Fabio Jurdakis en sus primeros días en suelo nortino. Está apenas llegando y debe terminar de instalarse en su nuevo hogar. Llegó solo, su familia le acompañará luego. “De entrada fueron claros: necesitan goles. Y con trabajo, es lo que vengo a dar. Lo mejor de mí en cada entrenamiento y la posibilidad de ayudar a este equipo a quedar lo más alto posible”, insistió.

La única preocupación de “Cafú” por estos días, era la inactividad. “Pasé tres semanas sin mayor exigencia, por lo que debía ponerme a tono inmediatamente. En eso estaré estos primeros días. Pero tengo la intención de estar disponible lo antes posible. Afortunadamente, llegué aún en la pausa entre un torneo y otro”, recordó. En efecto, Atofagasta tenía dos amistosos más pautados antes del inicio del Clausura chileno.

Esta es la segunda experiencia de Arismendi en el exterior. Antes pasó brevemente por el Atlante mexicano, donde no tuvo tanta trascendencia. “Esta vez llego con más experiencia. Creo que será mejor que aquella vez”, repite con vehemencia a quien le pregunta en Antofagasta. “Dios quiera que todo salga bien y pueda ayudar al equipo a pelear lo más arriba posible en la tabla. Creo que quedé con esa espinita de poder triunfar en el exterior y creo que esta puede ser una posibilidad”, agregó.

Su nacionalidad tampoco pasó desapercibida por la prensa local. Algún colega antofagastino le preguntó, de manera crítica, por el cuerpo técnico de la Vinotinto. “Yo creo que son gente seria”, insistió. “También espero hacer bien las cosas y volver a ser tomado en cuenta. Yo no sé qué percepción tengan de lo que hacemos allá en el país. Pero creo que el grupo que se conformó es muy humilde y trabajador. También muy competitivo, por lo que debo estar a tope para volver a ser convocado”, dijo.

De cualquier manera, Arismendi ya puso manos a la obra. En Antofagasta le ofrecieron un trato ganar ganar. El club “puma” necesita de sus goles y el guayanés, recuperar el camino perdido a la gloria. Si ambas partes tienen suerte, la apuesta de venir a Chile, habrá sido satisfactoria para este jugador.

FOTO CORTESÍA SOYCHILE.CL