Barcelona gana en Quevedo

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey
Luis Caicedo, volante de contención, anotó el gol con el que Barcelona venció 1-0 a Deportivo Quevedo este martes, en el tercer y último partido amistoso que realizó el conjunto porteño antes del inicio del Campeonato Nacional de Fútbol 2011.

Sin embargo, Caicedo fue expulsado y el técnico Rubén Darío Insúa tuvo que realizar algunos cambios para reforzar la recuperación del balón en el medio campo, donde Deportivo Quevedo (club de la serie B), le complicó en el segundo tiempo.

Este fue el último compromiso preparatorio de los canarios, previo a su debut el campeonato ecuatoriano de fútbol este domingo ante el Imbabura, en el Monumental. Los porteños jugaron dos cotejos con el Deportes Tolima, de Colombia. En Guayaquil igualaron sin goles, y en Machala los colombianos ganaron 2-1.

“Tuvimos orden, pero nos falta ser más rápidos y tener más tiempo la pelota. Es normal que esto de las imprecisiones después de una pretemporada”, expresó Insúa.

Al entrenador argentino le preocupa la poca “presencia en ataque” e insistió en que “buscaremos ser más rápidos y efectivos en el manejo del balón”. Para ello dijo que, hasta el sábado se trabajará mucho en velocidad y precisión.

Carlos García, quien fichó para Barcelona en enero, dijo que esta clase de partidos le permite al técnico probar con distintas alineaciones. “Tenemos un buen plantel y tenemos un objetivo claro”.

Barcelona no es campeón desde 1997. Insúa y este nuevo plantel se han propuesta lograr la corona que tanto exige su hinchada. Por lo pronto, el zaguero Iván Hurtado se recuperó de una dolencia muscular mientras Rodrigo Teixeira y Geovanny Nazareno sufren dolencias musculares.