Básquetbol: Se impone la lógica

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Venezuela derrotó 86-61 a Chile en el arranque del Sudamericano de baloncesto, que se disputa en Resistencia, Argentina. La Vinotinto mostró sus armas ante el conjunto austral, aunque el arranque del partido no fue el mejor.

La gran sorpresa fue la presencia del coach estadounidense Eric Musselman, quien llegó a Resistencia justo a tiempo para dirigir al combinado venezolano en el compromiso. El plan original consistía en que Brad Greenberg, asistente de Musselman, tomara las riendas del equipo en este torneo.

La principal arma ofensiva de los venezolanos fue el alero Héctor“Pepito” Romero, quien anidó 17 puntos. Romero tomó las riendas del quinteto vinotinto promediando el primer cuarto, para comandar una remontada que le dio la ventaja definitiva a Venezuela, luego del buen arranque chileno.

En gran medida el buen inicio de los dirigidos por el conocido Guillermo Vecchio, se debió a la desconcentración criolla lo que motivó alguna molestia de Musselman en el banco. Venezuela no puede permitirse esos inicios lentos, a sabiendas de que el talento que atesora le permite salir de situaciones complejas.

Venezuela tiene como meta el título en el Sudamericano, el que sería su segundo a este nivel, pero principalmente busca prepararse para el gran objetivo que es el repechaje Olímpico, que tendrá lugar en Venezuela del 2 al 8 de julio.

El segundo choque será hoy miércoles ante el local Argentina, encuentro en el que seguramente se definirá el primer lugar del grupo. Venezuela cierra la primera fase el jueves enfrentando a Colombia.

Foto: Prensa Preolímpico de Mar del Plata