Bayern recibe mayor pago por la Eurocopa

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

GINEBRA

(

AP

) -

La Asociación de Clubes Europeos indicó que Bayern Munich recibió 3,1 millones de euros (4 millones de dólares) por ceder a sus jugadores para participar en la pasada Eurocopa.

Bayern fue el club que más dinero recibió del fondo de la UEFA de 100 millones de euros (128 millones de dólares) para compensar a los equipos por ceder a sus jugadores a sus respectivas selecciones.

Bayern envió 12 jugadores a la Euro, incluyendo ocho en la selección alemana que llegó a las semifinales. La UEFA también otorgó pagos prorrateados a los clubes por ceder a sus futbolistas para las eliminatorias en 2010 y 2011.

La asociación indicó que el Real Madrid recibió casi tres millones de euros (3,8 millones de dólares). El equipo español envió 11 jugadores a Polonia y Ucrania, incluyendo cinco del campeón España y tres del semifinalista Portugal.

Barcelona recibió 2,21 millones de euros (2,8 millones de dólares), Manchester City 2,07 millones de euros (2,64 millones de dólares) y la Juventus 2,02 millones de euros (2,58 millones de dólares).