Bayern vence a Bremen y recupera liderato en la Bundesliga

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

BERLIN (AP) Franck Ribery logró un doblete y Bayern Munich recuperó la cima de la Bundesliga alemana al vencer el sábado 4-1 a Werder Bremen, mientras que Borussia Dortmund empató 1-1 con Borussia Moenchengladbach y ambos quedaron a un punto del líder.

Además, Hertha Berlín igualó 1-1 en su visita a Kaiserslautern y Hannover hizo lo propio ante Friburgo. Mainz se recuperó para empatar 2-2 con el local Wolfsburgo y Colonia rescató la igualdad por el mismo marcador sobre el final ante Stuttgart.

En Bayern se cuestiona todo tras dos derrotas en fila, así que esta victoria es aún más importante , dijo el entrenador del nuevo líder, Jupp Heynckes.

Ribery abrió la cuenta a los 22 minutos y Markus Rosenberg igualó a los 52 tras un pase del peruano Claudio Pizarro.

Arjen Robben, que jugó la última media hora, inclinó la balanza a favor de Bayern con un penal a los 69 y Ribery aumentó la ventaja a los 77. El atacante francés también recibió una falta dentro del área, que Robben transformó en otro gol de penal a los 83.

No estuvimos en el partido para nada , lamentó el entrenador de Werder, Thomas Schaaf.

Robben, acosado por las lesiones, convirtió sus primeros goles desde septiembre

Es difícil para mí porque aún me duele de vez en cuando , dijo el holandés. Está demorando mucho, a veces mejora, a veces empeora... Hoy jugué sin dolor y eso ya es motivo de felicidad .

En Moenchengladbach, Robert Lewandowski marcó por Dortmund a los 40 y Mike Hanke igualó por los anfitriones a los 72.

Los simpatizantes vieron un partido emocionante , dijo Hanke. El resultado es justo .

Moenchengladbach sigue invicto como local y ambos equipos quedaron como escoltas del Bayern tras compartir la cima al comenzar esta fecha.

Moenchengladbach no tuvo a su figura emergente, Marco Reus, que se fracturó el meñique del pie izquierdo en la fecha anterior. El argentino Raúl Bobadilla lo reemplazó y armó la jugada del gol de Hanke al darle un pase filtrado para dejarlo frente al arquero.

En cancha de Stuttgart, Lukas Podolski rescató el empate sobre el final con su segundo gol de la noche, luego que Christian Gentner había puesto al local 2-1 arriba.