Bento espera que Portugal le de batalla a España

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

DONETSK, Ucrania (AP) El técnico de Portugal, Paulo Bento, espera que su selección le de batalla a España e imponga su forma de jugar cuando se enfrenten el miércoles por las semifinales de la Eurocopa.

España es el favorito para alcanzar su tercera final consecutiva en un torneo grande, y hasta ahora se ha topado con equipos que prefieren defenderse antes que atacar y exponerse a una goleada.

Pero Bento cree que Portugal tiene suficiente talento para darle problemas a los españoles.

Hay algunas facetas de su juego que no son estables. Tuvieron algunos problemas contra Italia y Croacia, e incluso en los cuartos de final contra Francia no generaron muchas ocasiones claras , comentó Bento el martes. Pero nuestra inspiración no es lo que otros hicieron contra España, sino lo que nosotros hicimos ante otros equipos. Tenemos nuestra propia identidad .

Portugal venció 1-0 a República Checa en los cuartos de final con un cabezazo de Cristiano Ronaldo, pero el marcador pudo haber sido más abultado de no ser por las atajadas del portero checo Peter Cech.

Nuestra meta no es defender todo el tiempo. No queremos hacer eso, sabemos que será difícil, pero los demás también saben que podemos darles problemas , señaló Bento. No habrá una oportunidad más bella que la que tendremos mañana. No estamos ansiosos, sabemos la oportunidad que tenemos para el pueblo portugués .

Y con Cristiano en un buen momento, el equipo de Bento es un peligro en el contragolpe.

Ronaldo es parte de la dinámica de nuestra selección, está haciendo muchos sacrificios en este torneo , indicó el timonel. El único partido en el que no anotamos fue contra Alemania, y tuvimos muchas oportunidades. Estoy muy confiado porque hemos jugado con mucho corazón y valentía. Creo que mañana será otro día emotivo .

Cristiano tiene tres goles en los dos últimos partidos, para colocar a Portugal a ley de un triunfo de su segunda final de una Euro. En 2004 perdió como local ante Grecia.

Estoy orgulloso por jugar con uno de los mejores futbolistas del mundo , comentó Hugo Almeida, quien reemplaza al lesionado Helder Postiga en el ataque. Tiene una gran personalidad, y estoy seguro de que hará todo lo posible por llevar a Portugal hasta la final .