Berankis y Querrey se enfrentan en la final de Los Angeles

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

LOS ANGELES (AP) Ricardas Berankis y el estadounidense Sam Querrey se enfrentarán en la final del torneo de Los Angeles, la primera final del lituano en un competencia de la ATP.

El sábado Berankis venció 7-5, 6-1 al australiano Marinko Matosevic; mientras Querrey, el dos veces campeón, ganó su 12 partido consecutivo en el torneo al derrotar a su compatriota American Rajeev Ram 7-6 (4).

Antes de clasificar al torneo, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad de California en Los Angeles, Berankis solamente había jugado dos partidos en la gira en el último año debido a lesiones de pelvis.

Querrey, dos veces campeón, ganó al belga Xavier Malisse el viernes y el argentino Leonardo Mayer, tercer preclasificado, fue eliminado por Ram, quien avanzó a su segunda semifinal de un torneo de la ATP en tres semanas en Los Angeles.

Ram, que superó a Mayer por parciales 7-6 (3), 6-3, se enfrentó a Querrey luego que Malisse se retiró del partido tras lesionarse la rodilla derecha.

Querrey ganó en 2009 y 2010, aunque se perdió el torneo el año pasado por una lesión en el hombro derecho.

Ram ganó su único título en Newport, hace tres años, al vencer a Querrey en la final, y no había alcanzado otra semifinal sino hasta hace tres semanas en Newport.