Blanco se quedó sin título en Chile

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

SANTIAGO.- Richard Blanco se quedó a las puertas de un título en su primer torneo en Chile. El venezolano debió ver desde el banquillo de suplentes como a O’Higgins, en cuestión de segundos, se le esfumaba un cetro que parecía seguro. El equipo que dirige Eduardo “Toto” Berizzo ganaba 3-1 la serie final, luego del 2-1 en Rancagüa en la ida y el triunfo parcial de los suyos.

El atacante varguense, que anotó 2 tantos y asistió un gol en 10 partidos con el bando celeste, se vio visiblemente triste después de que un penal, bastante discutido, y un agónico gol del argentino Guillermo Marino, forzaban a una definición por penales que, eventualmente, ganó la U con el portero Johnny Herrera en condición de estrella (3-0).

O’Higgins vio como, en sus narices, se esfumaba el primer cetro de su historia. Tampoco amarraron el boleto a la Libertadores del 2013, por lo que permanecerán en la Copa Sudamericana, donde chocarán contra el paraguayo Cerro Porteño.

El acuerdo de blanco con los chilenos es por lo que queda de año. De esta manera, el venezolano tendrá la oportunidad de buscar más minutos de juego. La inminente partida de Enzo Gutiérrez, quien ya tiene un principio de acuerdo con la propia U de Chile, así como otros movimientos dentro del esquema, podrían abrirle una brecha a Blanco, quien tendrá que convencer a Berizzo de que él es una alternativa válida.

Con la eliminación del equipo del “avioncito”, terminó el concurso de los venezolanos en el fútbol chileno. Antes, la propia U remontó su llave semifinal contra Colo Colo, que tuvo en el arco a Renny Vega. Y en la primera ronda quedó el Palestino de Felipe Núñez. Ambos porteros tendrán nuevo entrenador, en el caso de los albos, estará Omar Labruna y en el de los árabes, Emiliano Astorga.

Dentro de las novedades, está Daniel “Cafú” Arismendi, atacante proveniente del Anzoátegui, ya está haciendo pretemporada con Antofagasta, elenco que pelea por la permanencia y por clasificar a los playoffs en el Clausura que comienza la próxima semana.

Y la cuota podría aumentar. Hay varios nombres en la órbita. Pero primero, en este naciente Clausura deben despuntar los que ya están, para que abran las puertas a un mercado ávido por exportar jugadores.