Blanco: “Tenemos mucho por hacer en O’Higgins”

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

RANCAGUA.- Richard Blanco fue uno de los más asediados al salir del estadio El Teniente, de Rancagüa. Acababa de marcar dos tantos en el empate a tres tantos con Cerro Porteño de Paraguay, en el duelo de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. El delantero venezolano es uno de los jugadores de moda en el cuadro celeste, después de haber anotado cuatro tantos en los tres partidos disputados por O’Higgins entre torneo local y competición internacional.

El varguense se toma su tiempo. Atiende a cada pregunta que le hacen, no niega ninguna foto a un aficionado. Sabe que el paso por el fútbol es efímero y que se debe al espectáculo que brinda con su juego. Sonríe ante cada comentario y sus respuestas siempre van acompañadas de una amplia sonrisa. Da igual si jugó cinco minutos o el partido completo. Este, su segundo semestre en Chile, es el de la confirmación. Lo sabe, pero disfruta del sacrificio realizado.

- Acaba de anotar dos goles en la Sudamericana: ¿Qué representa este momento en su carrera?

- Es muy importante. Me decía un familiar en tono de broma: “marcaste en la Selección, en Italia, en Chile, en Venezuela y en la Libertadores. Te falta sólo esto”. Y en el primer partido, tengo esta maravillosa oportunidad. En lo personal quedas contento. Pero siento que pudimos haber ganado este partido. Tenemos muchísimo más potencial. Ahora hay que buscar el resultado en Paraguay.

- ¿Cómo venezolano le despierta sentimientos especiales este arranque de semestre que ha tenido?

- Por supuesto. Además, espero que nuestra actuación pueda abrirle la puerta a otros venezolanos. Ojalá seamos más. Antes llegamos Renny (Vega, a Colo Colo) y yo. Luego, entre una cosa y otra, llegó “Cafú” (Daniel Arismendi, Antofagasta). Ojalá seamos más en otros torneos. El nivel de nuestro fútbol crece y vamos mostrándonos en otros torneos.

- ¿Esperaba tener este inicio de temporada con cuatro goles en tres partidos?

- La verdad, no. Había jugado muy poco el pasado torneo. Sólo trabajaba con humildad para ganarme un puesto. Sé que el técnico (Eduardo Berizzo) confiaba en mí. Me lo dijo varias veces. Y sólo cumplo la misión que tácticamente me corresponde. Siempre me piden que acompañe el segundo poste y los goles están llegando por ahí. En lo colectivo creo que se nos han escapado victorias que, espero, comiencen a llegar. Ya lo hablamos en el vestuario: cerramos un buen partido, pero pudimos ganarlo y no lo hicimos. Ahora, sólo pensamos en el próximo partido.

- ¿Qué le falta a O’Higgins para amarrar los triunfos?

- La misma determinación que tuvimos al final del partido contra Cerro Porteño. Enfrentamos a un rival complicadísimo y supimos dominarlo al final. Si mantenemos esa línea ascendente, podremos comenzar a ganar partidos.

- Su primer gol fue una brillante definición. Pero el segundo toca sobre la línea un balón rematado por Sagredo: ¿Por qué tuvo esa reacción?

- Pensé que la pelota no entraba. Tenía que asegurarla. Si hubiese tenido dirección de gol, ni la tocaba y que le apuntaran el gol a Boris. Ahora sólo tenemos que pensar en el torneo local antes de enfocarnos en el partido de vuelta de la serie. Tenemos tres torneos, también viene la Copa Chile y necesitamos trabajar mucho.

- ¿Qué impresión le deja el desempeño de su equipo en estos primeros compases del Clausura?

- A pesar de no haber tenido descanso entre un torneo y otro, hay sacrificio y no damos nada por perdido. Estamos buscando siempre un buen resultado y creo que eso será importante para nosotros.

- Por último: ¿Cómo está haciendo con el invierno chileno?

- Me cuesta bastante entrenar. Pero trato de hacerlo lo más pronto posible para entrar en calor. Es importante calentar bien, porque te puedes desgarrar y es peor. Pero sí, paso mucho frío (risas).

FOTO CORTESÍA SOYCHILE.CL