Bob Abreu apuesta seguir intentando

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Bob Abreu ha lidiado con varias cosas esta temporada, con las que no estaba acostumbrado. El zurdo inició la campaña con los Anaheim Angels, novena que le informódurante los entrenamientos primaverales que no sería regular.

El manager Mike Scioscia se comprometió con Abreu a darle una cantidad deturnos que lo satisficiera, pero con el correr de las primeras semanas de lacampaña regular se hacía obvio que no llegaría al número acordado entre estratega y jugador.

Luego de ser dejado libre por los Angels, encontró hogar rápidamente muy cercacon los Dodgers en Los Angeles, equipo con el que sus números mejoraron y tuvomayor protagonismo, situación que cambió luego de que los dirigidos por Don Mattingly incorporaran a Shane Victorino y Hanley Ramírez en la fecha límite decambios.

El jardinero fue colocado en “waiwers” al no ser tomado por ningúnequipo aceptó ir a ligas menores, donde jugó por última vez en 1997, para de esta forma optar a ser parte del roster de los Dodgers en septiembre cuando seamplían a 40 jugadores y en una eventual postemporada.

“Discutimos esto con Bobby y los Dodgers y hay muchas posibilidades deque regrese a las mayores el 1 de septiembre, sino antes”, le aseguró a ESPN Peter Greenberg, agente del excelso bateador zurdo.

En 70 encuentros con los Dodgers, Abreu promedió .251 con 2 cuadrangulares y 17 remolcadas, mientras en postemporada batea para .284, 1 cuadrangular y 9 empujadas. Seguramente Mattingly tendrá en sus planes contar con el venezolano en postemporada, un bate zurdo y veterano que puede ser vital.