Borghi: “Prefiero empatar de esta forma que ganar jugando mal”

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Conforme con el resultado obtenido frente a los uruguayos se mostró el técnico de la selección chilena e fútbol, Claudio Borghi.

El entrenador de Chile destacó el juego de su equipo, principalmente porque tuve que ir de atrás para igualar el encuentro frente a los charrúas, que deja a Chile como líder del Grupo C.

"El gran problema de jugar contra Uruguay es nunca darlo por vencido. Pese a comenzar abajo, no quisimos variar el esquema de tres atrás para no perder el volumen ofensivo que confiaba nos podían llevar al empate", dijo el "Bichi".

"Hoy era una buena prueba para Chile. No nos olvidemos que estábamos enfrentando al cuarto mejor equipo del mundo e que íbamos perdiendo.Remontarlo fue importante", dijo el adiestrador.

Al ser consultado si es que la selección chilena mereció más que Uruguay, el DT de la Roja dijo que: "Esta es la eterna discusión de siempre. No sé si ganar o perder es bueno y no sé si jugamos mejor, pero yo quedé conforme con el equipo. Prefiero empatar de esta forma a que ganar jugando mal".

Borghi también respondió cuando le preguntaron las diferencias que tiene su escuadra a la que tenía Marcelo Bielsa: "Pienso que el equipo es el mismo. Marcelo era más vertical y a mí me gusta más que los equipos manejen el balón. Pero la estructura es la misma", indicó.

El argentino también tuvo palabras para Jorge Valdivia. "Con Valdivia teníamos el reloj en la mano para ver cuánto podía jugar y lo aconsejable para este cuerpo técnico era que jugara sólo 20 minutos, pero la necesidad nos obligó a ponerlo antes y rindió muy bien, aunque terminó ahogado", sostuvo.

Sobre la expectativa de la hinchada chilena, que llegó en masa a Mendoza, Borghi señaló que "Estamos sorprendidos por la cantidad de gente que ha llegado. La verdad que estamos muy conforme. Y estamos agradecidos. Ojalá podamos darle una gran satisfacción, pero todavía no hemos logrado nada".