Butler se queda a un paso de batear el ciclo

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

BALTIMORE (AP) Billy Butler ya había superado los obstáculos más difíciles para batear el ciclo, incluyendo un jonrón y su primer triple desde 2009.

Todo lo que necesitaba era un mísero sencillo en sus dos últimos turnos al bate para convertirse en el séptimo jugador en la historia de los Reales de Kansas City en completar el ciclo.

Butler no llegó, pero esa fue una de las pocas cosas negativas para los Reales el jueves en su triunfo 8-2 ante los Orioles de Baltimore.

El derecho terminó con tres carreras impulsadas y anotó tres carreras, mientras Alex Gordon conectó jonrón y bateó tres imparables para ayudar a Kansas City a poner fin a la racha de cinco partidos ganados de los Orioles y quitarle brillo al impresionante debut en Grandes Ligas de Manny Machado.

Butler conectó un cuadrangular en la primera entrada donde llegaron cuatro carreras, dobleteó en la tercera y se volvió el primer jugador de Kansas City en batear por el ciclo desde George Brett en 1990.

Realmente no tuve mucho para batear , dijo Butler. Me hicieron lanzamientos rudos, con algunas buenas curvas. Darren O Day no es alguien con quien un derecho vaya a tener mucho éxito. Lo sé, me ha pasado , agregó.

Butler se ha ido de 11-24 con tres cuadrangulares y cinco carreras impulsadas en seis partidos contra Baltimore esta temporada.

Butler es uno de los cinco mejores bateadores derechos en el béisbol , dijo el manager de los Orioles, Buck Showalter. Este muchacho es sólido. Lo ves en su récord. Trataré de pensar que no se está riendo de nosotros. Le hicimos buenos lanzamientos en el último par de turnos al bate, pero cometimos algunos errores con él y los buenos bateadores se van a dar cuenta de eso .

En Detroit, Joe Girardi enloqueció. Entonces los Yanquis de Nueva York empataron.

Mark Teixeira y Eric Chávez batearon cuadrangulares solitarios en lanzamientos consecutivos que dieron la ventaja a Nueva York después de que expulsaran a Girardi. Así, los Yanquis derrotaron 4-3 a los Tigres de Detroit.

Estoy extremadamente feliz por lo que lograron nuestros muchachos , declaró el manager. Eso no significa que no me voy a alterar cuando me den una tarjeta .

Girardi fue expulsado y arrojó su gorra durante una discusión con el umpire de tercera base Tim Welke después de una decisión sobre un batazo cerca de la línea de foul en el quinto episodio.

Es obvio que él nos está defendiendo , dijo el receptor de Yanquis Chris Stewart. Obviamente, también nos encendió .

El dominicano Rafael Soriano escapó a una amenaza de corredores en las esquinas sin out en el noveno capítulo para anotarse su 27mo salvamento en 29 oportunidades.

En otros partidos de la Liga Americana, Tampa Bay venció 7-1 a Toronto; Cleveland 5-3 a Boston 3; y Kansas City 8-2 a Baltimore.

En la Liga Nacional, Nueva York (Mets) venció 6-1 a Miami; San Luis 3-1 a San Francisco; Arizona 6-3 a Pittsburgh; Washington 5-0 a Houston, y Chicago (Cachorros) 5-3 a Cincinnati.