Cal Ripken y su racha inalcanzable

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El 30 de mayo de 1982 Cal Ripken Jr jugó con los Baltimore Orioles el primero de los 2632 encuentros que disputó de manera consecutiva, para constituir la racha más larga en la historia de las grandes ligas.

Ripken alineó ese día en el octavo turno al bate y defendiendo la tercera base, para moverse definitivamente al campocorto la siguiente campaña, posición que ocuparía exclusivamente hasta 1995. En 1996 disputó 6 juegos en tercera y otros 3 en 1997, antes de mudarse de nuevo a la antesala en 1998 año en el que él terminó su racha.

La marca de Ripken luce como la más compleja de alcanzar en las mayores. Matt Kemp, jardinero de los Dodgers, era hasta hace poco el jugador activo con más encuentros disputados de manera consecutiva con apenas 399. Su racha se vio interrumpida hace un par de semanas por una lesión.

Desde que Ripken logró su marca el único pelotero que se ha superado los mil encuentros disputados de manera consecutiva es el dominicano Miguel Tejada. Tejada sumó 1152 choques, iniciando su cadena casi dos años después de que el “Hombre de Hierro” terminara la suya.

“En realidad nunca pensé en la racha. Nunca me permití pensar en la racha. Era bien sencillo: quería llegar al estadio, quería jugar y quería ayudar al equipo a ganar”, aseguró Ripken, en declaraciones que refleja el portal oficial de MLB.

Aunque no fue el bateador más temible de su era, logró dos premios como Jugador Más Valioso, en 1983 y 1991, cargó con el novato del año en 1982 y consiguió dos guantes de oro consecutivamente en 1991 y 1992, además de poseer un anillo de Serie Mundial que ganó con los Orioles en 1983.

A pesar de todos sus logros en el diamante Ripken siempre será recordado como el “Hombre de Hierro”, que durante 16 temporadas estuvo todos los días en la alineación del equipo de Maryland.