Cambios en los Hornets favorecen a Greivis

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Los New Orleans Hornets terminaron la temporada 2010/2011 con 21 victorias y 45 derrotas, el segundo peor récord de la NBA, muy lejos de un lugar en los playoffs, a los que aspiran clasificar en la temporada que inicia el próximo 30 de octubre.

Los Hornets se hicieron con el alero fuerte Anthony Davis con la primera selección del draft y con el base y escolta Austin Rivers en la décima, enviaron al piloto Jarrett Jack a los Golden State Warriors, quedando Vásquez con amplias posibilidades de ser el armador titular del equipo cuando inicie la campaña.

Las dolencias de Jack en varios puntos de la zafra pasada le dieron al venezolano la opción de hacerse con la titularidad y no defraudó en ningún rol. En 66 juegos, 26 de ellos como titular, el egresado de la Universidad de Maryland promedió 8,9 puntos por juego, 5,4 asistencias y 2,6 rebotes en 25,8minutos por disputados por choque.

Cuando a Vásquez le tocó iniciar encuentros elevó su nivel de juego al mejorarsus porcentajes en tiros de campo, tiros libres y triples, lo que demuestra que está en capacidad de asumir la conducción de los Hornets a tiempo completo.

“Espero que mi equipo clasifique en los Playoff, tampoco va a ser fácil, todavía somos un equipo joven, pero tenemos las piezas indicadas, tenemos quetrabajar muy duro desde ahorita porque la temporada va a ser una temporada larga de 9 meses y no va a ser fácil”, aseguró Vásquez en una entrevista que otorgó al canal Globovisión.

El tercer venezolano que ha participado en la NBA estará en Las Vegas, observando a los jugadores que participarán en la Summer League buscando hacer el equipo con los Hornets. Con su actuación en el Sudamericano y el Preolímpico el descanso ha sido poco, en la que Vásquez busca sea su temporada deconsagración en el mejor baloncesto del mundo.