Caracas sumó experiencia en el ataque

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Caracas ya había comenzado su pretemporada cuando comenzó a apostar fuerte por el fuero interno cuando anunció fichajes en una de las líneas más endebles: el ataque. Durante el día martes se hicieron oficiales dos anuncios: las llegadas del chileno Sebastián “Chamagol” González y el uruguayo Rino Lucas. Ambos delanteros con experiencia que intentarán imprimirle jerarquía al Rojo durante el próximo curso.

González firmó su contrato ayer en Santiago. “Pedí muchas referencias”, dijo. “Hablé con Renny Vega a través de Pablo Contreras. También con otras personas de Colo Colo. Por último, mi mejor amigo en el fútbol, Felipe Núñez (Palestino/CHI), es de Caracas. Entonces a todos les pregunté por el club, por sus hinchas y la ciudad. Creo que voy a un gran sitio y espero poder aportar a la causa”, dijo durante el transcurso del día. El jugador esperaba viajar en el transcurso de la semana a Venezuela para sumarse de inmediato a la pretemporada que lidera el técnico Ceferino Bencomo.

“Chamagol” viene de jugar la pasada edición de la Libertadores en The Strongest de Bolivia. En el club atigrado anotó 10 goles. Está a 7 de los 200 en su carrera. “Quiero conseguirlos en Venezuela. Es un desafío interesante, tomando en cuenta que se trata de un equipo grande con una numerosa afición”, precisó González.

Junto al chileno, el Caracas confirmó que llegaba Rino Lucas, delantero de Cerro Largo, equipo revelación del pasado torneo en Uruguay. El atacante de 30 años, viene de marcar 15 goles en la primera división de su país, además de ser uno de los artífices de la clasificación de los suyos a la próxima Copa Sudamericana. El club hizo el anuncio en horas de la mañana. Pero la prensa uruguaya, de inmediato, reseñó que el jugador desestimó la oferta y seguiría en su club de origen.

De inmediato, el club avileño pidió explicaciones al agente que llevaba adelante la transacción. “Entendemos que existe cierta incertidumbre en el ambiente y esperamos solucionarlo de la forma más amigable posible. De lo contrario, Caracas Fútbol Club hará valer sus derechos por la vía legal”, reseñó el club caraquista a través de un comunicado. El conjunto venezolano asegura tener un contrato firmado por el jugador. Y su incumplimiento es causal de sanción FIFA.

Antes, el conjunto avileño había oficializado la adquisición de Rubert Quijada, central y lateral izquiedo proveniente del Monagas. El equipo avileño comenzó sus trabajos de pretemporada y luego de varios días preparándose en Caracas, viajarán a Puerto la Cruz para proseguir con su puesta a punto antes del inicio del próximo torneo Apertura.