Castrillón: “La MLS es una liga muy rápida”

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Dentro de la amplia legión de futbolistas colombianos que militan en la presente temporada de la Liga Estadounidense de Fútbol, uno de los más regulares es el mediocampista Jaime Castrillón, quien en su primer año con la MLS, se ha convertido en pieza clave del Colorado Rapids.

Ya son cuatro los festejos del antioqueño con el equipo que marcha quinto de la Conferencia Oeste con 19 puntos, a 10 del líder Real Salt Lake. “La verdad que me he sentido bien. Todavía falta muchísimo porque no es fácil llegar a una liga totalmente diferente a la de donde vengo. La Major League Soccer es una liga más rápida respecto a la colombiana, donde se practica un fútbol más lento, más pausado y de mayor número de pases, pero tengo que adaptarme lo más pronto posible”, dijo el exjugador de Medellín y Once Caldas.

Para Castrillón resultó fundamental el respaldo del entrenador y compatriota, Óscar Pareja. “Es una ventaja porque conoce mi posición y el fútbol que puedo dar, y en el idioma únicamente me puede ayudar porque la verdad no se casi nada de inglés”, aseguró el nacido hace 29 años en Puerto Nare.

Igual el volante acepta que “está la responsabilidad de trabajar el doble porque el equipo me exige y únicamente voy a tener que trabajar porque él fue una de las personas que más hizo para que yo estuviera acá”.

“Creo que es una responsabilidad doble estar en los Rapids y todo los días trabajo con intensidad porque quiero ser uno de los jugadores importantes y ayudarle al equipo, cumplirle al técnico, la hinchada y quedarme mucho tiempo en Estados Unidos”, agregó Castrillón.

El antioqueño ya piensa en los próximos juegos: el sábado frente al Vancouver Whitecaps, correspondiente a la jornada 15 de la liga, y tres días después se medirá a San Jose Earthquakes. “Tenemos que seguir concentrados e ir a sacar un buen resultado. Es una linda oportunidad porque estamos a la par de ellos, igualados en puntos y es la ocasión para marcar la diferencia y acercarnos a los primeros lugares de la conferencia”.

“Sé que hay que mejorar muchas cosas y eso lo va ir dando los partidos. Los compañeros nos han ayudado mucho a todo los extranjeros que hemos llegado y creo que eso ha sido una parte fundamental para cada día estar mejor”, apostilló Castrillón.