CD Lara listo para desafiar al Tolima

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El Club Deportivo Lara ya está listo para emprender su nueva aventura internacional. Instalados desde hace un par de días en suelo colombiano, el vigente campeón del balompié venezolano enfila sus armas para visitar en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana a Deportes Tolima, tradicional conjunto colombiano que ya ha superado a elencos criollos en en este torneo.

Los dirigidos por Eduardo Saragó esperan ser el segundo combinado nacional capaz de eliminar a uno foráneo de esta competición. "Estamos tranquilos", dijo el timonel al departamento de prensa del club larense al llegar a Colombia. "Hay que hacer goles, tenemos que contrarrestar al rival, por eso es fundamental hacer un buen resultado en Colombia para así poder tener la posibilidad en casa de pasar de fase", insistió Saragó, quien lleva varias semanas de pretemporada al frente del cuadro rojinegro.

Inicialmente no habría demasiados cambios en el once tipo larense para enfrentar a Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Salvo la posible presencia de "Buda" Torrealba en lugar de Rafael Castellín en el ataque, el esquema sería el mismo con el que Saragó consiguió amarrar los dos torneos nacionales la pasada temporada. Con la única modificación de Jesús Gómez en lugar de Diego Cochas, argentino que se marchó al Deportivo Táchira.

La pregunta que gira alrededor del CD Lara pasa por lo anímico. ¿Habrá pesado la dificultad extradeportiva que hubo alrededor del club? El cambio de manos y las deudas que aquejaron al plantel durante el receso entre temporadas fueron un problema para el vigente campeón. También hubo retrasos para ejecutar la planificación de los trabajos preparatorios. El plantel varió muy poco respecto al que consiguió coronar una dominante temporada. Pero tendrá, de entrada, un exigente desafío.

Si la tropa larense es capaz de dejar los problemas atrás y retomar algo del nivel que exhibió hace apenas dos meses, tendría alguna posibilidad ante un Tolima que también pasa por una etapa de reconstrucción, luego de años gloriosos. El desafío de ida marcará buena parte de las opciones del conjunto rojinegro en el primero de los cinco frentes a los que se medirá en esta campaña.

FOTO CORTESÍA CD LARA