Chile: Clásico sin gente

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

La segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el fallo de primera instancia, obligando a Colo Colo a jugar sin público un partido y tres sólo con socios y abonados. De esta manera, el duelo de ida por la semifinal del torneo de Apertura frente a Universidad de Chile, se jugarán con las tribunas del estadio Monumental vacías. La medida corre también en el caso de que los albos avancen a la final.

En la resolución inicial, el club albo estaba obligado a jugar dos partidos sin público y dos con abonados y socios. La sanción se origina por el lanzamiento de bombas de ruido en el cotejo frente a Audax Italiano, jugado en el Bicentenario Municipal de La Florida el pasado 19 de mayor, por la fase regular del campeonato.

El presidente de la sala, el abogado Juan Aguad, sostuvo que “Colo Colo juega sin público porque los hechos están reconocidos, fuera de toda duda. El código de penalidades señala que los sucesos que ocurran en el sector donde están los adherentes en el club visitante, son parte de la responsabilidad del club visitante”.

Foto: Prensa Colo Colo/J.M. Arcos