Chile: La U se sigue consolidando en el Clausura

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Canasta limpia. Cinco partidos y cinco triunfos. Campaña perfecta para el actual campeón del fútbol chileno en el torneo de Clausura.

Universidad de Chile venció a Universidad de Concepción por 2-0 (goles de Luis Felipe Gallegos y Diego Gabriel Rivarola, quien anotó su gol número 100 en la U) y se ubicaron al tope de la clasificación en el actual campeonato como también en la tabla acumulada.

El equipo de Jorge Luis Sampaoli no solamente ganó, sino que realizó su mejor partido en el Clausura. Por pasajes mostró pinceladas del nivel que lo llevó a ganar el Apertura.

Quizás si tuviera más contundencia en el arco rival, los triunfos serían más holgados. La diferencia, eso sí, del torneo anterior, es que con la llegada de Osvaldo González el portero Johnny Herrera ha sido derrotado en una sola ocasión.

Los azules suman 15 unidades en el actual torneo, cuatro más que Universidad Católica, la que cayó 2-0 en su visita a Santiago Wanderers en Valparaíso. A eso hay que agregar que la U tiene un partido menos, por lo que puede seguir ampliando su ventaja.

Así las cosas, la U llega el receso como el mejor equipo del torneo. Lo importante para Sampaoli es que su equipo sube el nivel de juego. Los objetivos son claro: Conseguir el bicampeonato y escalar lo más alto en la Copa Sudamericana.

Resultados de la sexta fecha del Clausura.

O'Higgins 1-1 La Serena

Palestino 2-1 Cobresal

Huachipato 1-2 Colo Colo

U. Española 3-0 San Felipe

La Calera 0-1 Cobreloa

Ñublense 1-2 Iquique

Wanderers 2-0 U. Católica

A. Italiano 5-0 S. Morning

U. de Chile 2-0 U. de Concepción