Chile: Marini reemplazaría al renunciado Luis Pérez en la banca de Colo Colo

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El presidente de Colo Colo, Carlos Tapia, confirmó que el directorio de Blanco y Negro anunciará hoy al nuevo técnico de los albos tras la renuncia de Luis Pérez.

"La elección ya está lista y esperamos comunicarle la noticia a la ciudadanía o al pueblo colocolino. Pablo Marini es una de las opciones, pero no tenemos una primera opción", sostuvo Tapia.

Sobre el paso al costado de Luis Pérez, Tapia señaló que lo hizo por el bien del club y que ahora hay que seguir adelante en "pos de la institución".

"El manifestó su voluntad de irse al no reunir la unanimidad para seguir. Pensó en la institución, quiso dar un paso al lado y no ser obstáculo. Pese a que no estaba todo decidido, tenía la firme resolución de hacerse a un lado y no crear ningún problema", añadió.

El timonel de Colo Colo anunció que si llegan refuerzos, no serán más de dos o tres y debieran confirmarse en los próximos días.

Por su parte, Luis Pérez indicó que "he tomado personalmente la decisión de bajarme de la carrera por ser DT del equipo profesional. Lo único que busco es el beneficio del club. Es una decisión personal. El directorio está con plena libertad para buscar entrenador", afirmó Pérez.

El ex adiestrador sostuvo que "es evidente, hay dudas sobre nuestra conducción del equipo, pero no quiero individualizar, porque no corresponde, pero sí siento que no hay un consenso total en las personas que tienen que tomar las decisiones. No quiero ser una piedra en el zapato", agregó.