Chile: Meneses vuelve a la UC luego de fracasar su paso a la U

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Luego de seis meses de dimes y diretes; visitas al tribunal, entre otras cosas, el volante Fernando Meneses resolvió sus problemas contractuales con Universidad Católica y se integró al plantel cruzado.

Meneses se había autodespedido en enero de la UC -por supuesto incumplimiento de contrato- para buscar un mejor futuro y tras una larga negociación, que incluso lo llevó a tribunales.

Sin embargo, su estadía en Lima fue corta, ya que jugó poco y al no contar con los sueldos al día dejó el club peruano". Fue tentado por Universidad de Chile, club que viene desde hace un año con la intensión de contar con el volante. Incluso hasta última hora el campeón chileno negoció con los cruzados, quienes exigían 1,5 millones para liberar al jugador.

Al no llegar a un acuerdo, Meneses llegó a un acuerdo con los dirigentes de Universidad Católica y selló el retorno a San Carlos de Apoquindo.

"Todos saben el problema que se produjo, lo importante era solucionar el tema conversando y es la mejor decisión que se pudo tomar, ya que se perjudicaron el club, yo, los hinchas, eso no estaba bien y recapacité y tome esta decisión", dijo Meneses.

El mediocampista agregó que "a lo mejor este problema podría haber seguido por un año, dos años y no quería eso. Yo quería jugar fútbol y ahora dejó todo atrás... ahora quiero demostrar lo que hice en el 2010 cuando salimos campeones".