Cobreloa sufre por costumbre

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

La historia no juega, pero a veces sirve para aferrarse cuando la mano viene torcida. Eso sucede con Cobreloa, cuadro emblemático en el fútbol chileno desde 1977, cuando ingresó al profesionalismo. En esta Copa Sudamericana que recién asoma, dejó en el camino al modesto Tacuary al igualar en Calama a 2-2.

Un resultado apretado, pero lejano al desarrollo del partido. Los pupilos de Javier Torrente fueron muy superiores en Asunción, donde se impusieron por la cuenta mínima, y durante 70 minutos del juego en el norte. Pero luego de ponerse 2-0 arriba, gracias a las anotaciones de Cristián Canío y Marcos Pol, terminaron sufriendo por sus inconsistencias defensivas. El arquero Sebastián Contreras tuvo responsabilidad en el descuento de Ramón Cardozo y en el autogol de Sebastián Suárez, aunque los defensores, en especial Sebastián Roco, jamás entregaron tranquilidad. Mal en las coberturas, agrandaron la cancha porque nunca achicaron.

Los naranjas fueron un equipo largo por muchos pasajes, pero la escasa categoría del rival facilitó la tarea. El final de partido tuvo emoción, porque los guaraníes se acercaron a la clasificación con pelotazos largos, que cayeron al centro del área. Igual, los buenos movimientos e inteligencia de Canío y la intensidad de Pol provocaban la sensación de que en cualquier momento venía el tercer tanto local. Es más: el 3-0 estaba más cerca del 2-1.

La incorporación de los argentinos Leandro Gracián y Sergio Comba generará un panorama distinto. El Tano ofrece su pegada, pausa e inteligencia para manejar los tiempos de su equipo. Comba, motivado por su salida de Santiago Morning, debiera colaborar a partir de su juego aéreo. Sin embargo,nada de estos servirá si no corrige los horrores que exhibe en sus últimos metros.

Foto: ANFP.cl