Colón extiende su racha en blanco, Oakland vence a Angelinos

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

OAKLAND, California (AP) Bartolo Colón disfruta tanto jugar béisbol que se siente como un niño cuando le toca lanzar.

La mayoría de los pitchers se tornan un poco hoscos y no se les puede hablar los días que les toca lanzar , dijo el piloto de los Atléticos tras ver a Colón llevar una blanqueada hasta el séptimo inning en una victoria de 10-4 de Oakland sobre los Angelinos de Los Angeles. Pero no Bartolo. Él disfruta sus días y esa actitud se le ha contagiado a los lanzadores jóvenes .

Cuatro bateadores conectaron jonrones para respaldar la labor de Colón, que extendió a 22 1-3 innings su racha sin permitir anotaciones, la mejor de su carrera. Los Atléticos salieron de una racha de tres fracasos y se colocaron medio juego por encima de los Angelinos en segundo lugar en la división oeste de la Liga Americana.

Jonny Gomes, Derek Norris, Adam Rosales y Josh Reddick batearon jonrones y empujaron ocho de las carreras de Oakland, Jemile Weeks también empujó una carrera.

Colón (9-8) toleró solamente cuatro hits en siete entradas, además de no dar bases y ponchar a cinco.

Cuando regresé a la banca alguien me dijo que tenía un récord , dijo Colón. Yo estaba más concentrado en lanzar strikes porque eso facilita las cosas .

Erick Aybar bateó un jonrón de dois carreras, Mike Trout uno solitario y Máicer Izturis empujó una anotación para los Angelinos, que perdieron por quinta vez en siete partidos.

C.J. Wilson (9-8) abrió para Los Angeles y permitió seis carreras - tres limpias - y nueve hits en cinco innings.

Le tomó mucho trabajo a C.J. lanzar esos cinco innings , dijo el piloto de Los Angeles Mike Scioscia. Su proporción bolas-strikes y su capacidad de repetir lanzamientos no fueron consistentes .

Trout se convirtió en el jugador más joven en producir una campaña de 20 jonrones y 30 bases robadas.

En estos momentos eso no significa nada , dijo el novato, que celebró su 21er cumpleaños. Es el tipo de cosa que se destaca al final de la campaña .

En Detroit, el venezolano Miguel Cabrera conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras mientras los Tigres de Detroit defendían su ventaja para vencer 6-5 a los Yanquis de Nueva York y sumar su sexto triunfo consecutivo.

Cabrera jonroneó por tercer partido consecutivo. Nunca he visto a nadie como él , dijo el piloto de los Tigres Jim Leyland. He estado en el béisbol durante 50 años, y nunca he visto semejante poder por la banda opuesta como el que tiene Miguel Cabrera. Nunca. Nadie .

Nueva York anotó dos carreras ante el taponero dominicano José Valverde en el noveno episodio y tenía corredores en segunda y tercera bases cuando Curtis Granderson pegó un elevado para el último out del juego. Los líderes de la División Este de la Liga Americana han perdido 12 de 18 partidos.

Cabrera mejoró su situación en la pelea por la designación como jugador más valioso de la temporada al promediar .333 al bate desde la pausa del Juego de Estrellas con 11 jonrones y 24 carreras producidas en 24 duelos. Andy Dirks agregó tres hits e impulsó dos carreras por los Tigres, que persiguen a los Medias Blancas, que encabezan la División Central de la Americana.

Rick Porcello (9-6) se llevó la victoria al otorgar tres carreras y ocho imparables en seis entradas y dos tercios. Sumó tres ponches y no dio pasaporte.

Valverde sumó su 22do salvamento de la temporada al lanzar una complicada novena entrada para Detroit en la que recibió tres imparables y dos carreras -ambas limpias-, ponchó a uno y dio un pasaporte.

En el resto de la jornada, Minnesota 7, Cleveland 5; Baltimore 8, Seattle 7, 14 innings; Texas 6, Boston 3; Tampa Bay 4, Toronto 1; Kansas City 5, Medias Blancas 2; Arizona 10, Pittsburgh 4; Filadelfia 3, Atlanta 0; Miami 4, Mets 2; Washington 3, Houston 2, 12 innings; Milwaukee 3, Cincinnati 1; San Francisco 4, San Luis 2; San Diego 7, Cachorros 4 y Colorado 3, Dodgers 1.