Colo Colo pierde invicto ante Cobresal; victoria de Católica

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

SANTIAGO DE CHILE (AP)-Colo Colo perdió el domingo el invicto en el Clausura al caer 2-1 ante Cobresal mientras que la Universidad Católica, con un triunfo por 1-0 contra San Felipe, fue el único grande que ganó en la tercera fecha.

El cuadro albo dirigido por Omar Labruna cayó en casa ante el sorprendente líder Cobresal, que desniveló a los 45 minutos con un tanto de Miguel Cuellar y a los 60 con un autogol de Pablo Contreras.

El delantero colocolino Carlos Muñoz había puesto en ventaja al local a los 30 minutos, su tercer gol consecutivo. Colo Colo ahora marcha en tercer lugar con cuatro puntos, los mismos que Universidad de Chile, que el sábado empató 0-0 en su visita a Iquique.

Un cabezazo del volante Michael Ríos a los 23 minutos tras un preciso centro del argentino Sixto Peralta, marcó la diferencia para la Católica, que con su triunfo como visitante llegó a seis puntos y para ubicarse en segundo lugar.

El arquero cruzado Cristopher Toselli fue la gran figura del encuentro en San Felipe al atajarle un penal al volante local Miguel González a los 45 minutos, y un peligroso tiro libre también ejecutado por el Mágico a cinco minutos del final.

Bajo el mando del técnico argentino Jorge Sampaoli, la Universidad de Chile sigue sin poder vencer a Iquique.

En su visita del sábado al estadio Tierra de Campeones, los azules mostraron una preocupante falta de contundencia en ataque, donde debutó el argentino Luciano Civelli, refuerzo proveniente del Libertad paraguayo, como puntero izquierdo.

En el Estadio Monumental, Muñoz conectó de derecha un centro de Mathias Vidangossy tras un veloz contraataque promediando el primer tiempo.

Pero sobre el final de la primera mitad, el atacante Cuéllar apareció solo frente al portero venezolano Renny Vega para decretar la igualdad.

Faltando media hora, Cuéllar fue a buscar un tiro libre al corazón del área colocolina, donde Vega intentó despejar el balón con los puños. La pelota, sin embargo, rebotó en Contreras e ingresó al arco de Colo Colo para sellar el triunfo de Cobresal.

En otros resultados, Audax Italiano venció de visita a Cobreloa por 2-1, La Serena derrotó a Huachipato por 2-1, y Unión Española cortó una racha de seis años sin triunfos en Rancagua al vencer por 3-1 al O’Higgins de Eduardo Berizzo.

Además, Palestino derrotó por 1-0 a La Calera para también alcanzar la punta, Wanderers empató 2-2 con Rangers y sigue sin conocer el triunfo desde el 31 de marzo, mientras que Antofagasta venció de visita por 2-0 a Concepción.