Colo Colo, un problema de fondo

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

A esta altura el resultado es anecdótico, porque el torneo de Clausura recién cumplió su tercera jornada y falta que se incorporen el colombiano Juan Guillermo Domínguez y el argentino Facundo Coria. Colo Colo cayó 2-1 en el estadio Monumental frente a Cobresal, penúltimo en la tabla general, en un duelo increíble. Los albos ganaban con tranquilidad con tanto de Carlos Muñoz, pero cometieron dos errores y vieron cómo los tres puntos se iban al norte.

En otra circunstancia no sería más que una mala tarde. El problema es que en las actuales circunstancias, cualquier remezón en la estantería popular genera un terremoto. El equipo que ahora dirige Omar Labruna volvió a exhibir las falencias que han convulsionado su vida interna y externa. Lo que diferencia a los equipos grandes de los chicos, algo que los albos pocas veces en su historia han vivido.

La inseguridad que aparece en momentos clave del partido es un dato reiterativo. Se parece mucho a lo que han vivido en Argentina instituciones enormes, como River Plate, Racing, Independiente y San Lorenzo. Acostumbrados a bailar con la bonita, en la hora de afrontar rachas funestas, con presiones externas crecientes, no saben convivir con el problema. No es normal que a Colo Colo le empaten y ganen tantos partidos en los últimos minutos de cada tiempo. La inseguridad se percibe y la carencia de confianza asoma de inmediato.

La semana que viene será fundamental. Colo Colo se desplaza hasta Quillota para visitar a Unión La Calera. Un rival que sabe jugar a los equipos grandes y seguramente buscará aprovechar los vaivenes anímicos del conjunto de Labruna. Mientras los conflictos directivos y de propietarios no concluyen, con una disputa desatada entre los barristas, y la autoridad política apostando por terminar con el flagelo de la violencia, este grupo de jugadores apunta a salir de una crisis que parece no tener antecedentes.

Por eso, encadenar una serie de victorias puede ser el bálsamo que requieren los albos para recobrar el rumbo. De esa manera intentaran luchar por retornar a la arena internacional y acabar con el notable momento de Universidad de Chile.

Foto: Colo Colo.cl