Colombia volvió a trabajos y piensa en Ecuador

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Con la confirmación por parte del médico de la Selección Colombia, Carlos Ulloa, de que Camilo Zúñiga, ausente en el juego contra Perú del domingo por problema muscular, podría ser tenido en cuenta para el encuentro del domingo contra Ecuador, por la sexta fecha de la eliminatoria suramericana, el combinado tricolor reanudó labores este lunes en la tarde en la cancha de El Campincito de Bogotá.

Pese a que a Dorlan Pabón se le observó con una mascarilla especial en su pómulo derecho, por un golpe recibido en el Nacional de Lima, el técnico José Pekerman dispone de todo el plantel de 24 jugadores para preparar su segunda batalla contra un rival directo en sus aspiraciones de llegar a Brasil 2014.

Colombia suma siete puntos en la eliminatoria y se ubica quinto, mientras detrás viene su inmediato rival, Ecuador, que tras caer 4-0 en su visita a Argentina, se quedó con seis unidades, por lo que en el Atahualpa de Quito, el perdedor cedería terreno importante en sus aspiraciones.

“Acá casi siempre se mira solo lo negativo, cuando se lograron tres puntos importantísimos que ponen al equipo de nuevo en carrera hacia la clasificación al Mundial”, cuestionó el capitán Mario Alberto Yepes, ante las críticas por la pobre presentación de la Selección en Lima.

James Rodríguez por su parte, destacó que “se logró un objetivo, pero ahora vamos por otro a Quito, donde tendremos un rival también de mucha exigencia y al que debemos superar con fútbol, orden y concentración, así que todos sabemos que debemos mejorar para volver a sumar de a tres”.

“Siempre se trabaja para mejorar y estoy seguro de que este grupo entre más días, irá soltando y ojalá lo podamos demostrar frente a Ecuador porque la mentalidad es la de conseguir la segunda victoria de la serie”, destacó Aldo Ramírez, volante que ingresó para los últimos minutos de juego en Lima.

En la única sesión del día, el grupo de jugadores que disputó el juego en Lima, hizo énfasis en la movilidad, elasticidad y actividad regenerativa, mientras que los que no actuaron, se dedicaron a las intermitencias, con un trabajo de espacio reducido en equipos de cinco jugadores, con variantes en los ejercicios.

Para este martes, se llevará a cabo una nueva jornada de entrenamiento en el Carmel Club de Bogotá, en donde seguirá el plan de recuperación y preparación para el juego del domingo. La actividad está prevista en el horario de 10:00 a 11:30 de la mañana, la cual se efectuará a puerta cerrada.