Comesaña acepta que el Cali aún no está en forma

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Aunque en la primera fecha de la Liga Postobón II, Deportivo Cali dio cuenta del favorito Nacional, al vencerlo 3-1 con autoridad en el Pascual Guerrero, el equipo verdiblanco no tuvo una buena presentación en su siguiente salida y por eso cayó 1-0 con Once Caldas en el Palogrande de Manizales.

Esa irregularidad la entiende y acepta el técnico verdiblanco, Avelino Julio Comesaña, quien afirma que “el equipo viene de un trabajo físico especial en muy poco tiempo porque apenas tuvo semana y media de receso y eso se siente ante la exigencia propia del campeonato y la Copa (Colombia)”.

Justamente en este último torneo, el Cali recibió el miércoles en el Pascual al Chicó, con el que empató a uno en la ida de los octavos de final, resultado que no dejó un buen sabor en las huestes azucareras, incluyendo al DT colombo-uruguayo.

En la formación, Comesaña acudió a varios jugadores suplentes y algunos que llegaron como refuerzos y aún buscan su mejor forma física y futbolística, lo cual se evidenció frente a los boyacenses. “Están todavía lejos de su forma deportiva para competir a nivel de campeonato”, afirmó el entrenador.

Uno de los jugadores que más expectativas genera en la afición y el propio plantel, es Andrés Escobar, delantero que se formó en el club y había sido transferido al Dínamo Kiev de Ucrania, pero sin mayor oportunidad de juego, aceptó la propuesta de regresar al club de sus amores.

‘Manga’, como le apodan al atacante caucano, no pudo con el férreo esquema defensivo del rival. “Debo ponerlos a jugar porque si no los pongo, en las practicas veo una cosa y jugando en la competencia es otra, así que la misión es la de seguir preparándolos para que le aporten al grupo”, apuntó Comesaña.

Según el DT, “no hay que olvidarse que ‘Manga’ hace cuanto que no juega oficialmente con la intensidad que corresponde en partidos en serio, mientras Leal (delantero de la cantera), lleva dos meses sin actividad”.

El Cali recibirá este sábado al Real Cartagena en el Pascual Guerrero, en juego de la tercera jornada de la Liga II, con la obligación de vencer al equipo que es penúltimo en el promedio y no suma ni una unidad en el segundo torneo de la temporada.