Conmebol anuncia Copa Sudamericana con zonas norte y sur

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

ASUNCION (AP) La fase preliminar de la Copa Sudamericana comenzará a disputarse desde el próximo mes con la novedosa división de equipos en zonas norte y sur.

La zona norte incluye a clubes de Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia, y la sur a equipos de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

La Conmebol realizó el viernes el sorteo de la fase preliminar y los octavos de final, en las que participarán 47 equipos.

Los juegos de clasificación se disputarán entre el 25 de julio y el 19 de septiembre; los octavos del 26 de septiembre al 24 de octubre; cuartos de final del 31 de octubre al 7 de noviembre; semifinales 21 y 28 de noviembre; y la final el 5 y 12 de diciembre.

El paraguayo Nicolás Leoz, presidente del organismo, explicó que la ampliación del número de competidores fue un pedido de las diez asociaciones sudamericanas debido al enorme interés por jugar internacionalmente. Y la división en zonas obedece al deseo de evitar los largos traslados que producen desgastes en los futbolistas .

Los cruces de la etapa preliminar, con cotejos de ida y vuelta, son: Danubio (Uruguay)-Olimpia (Paraguay); Chile 4-Nacional (Uruguay); Blooming (Bolivia)-Universidad Católica (Chile); Guaraní (Paraguay)-Oriente Petrolero (Bolivia); Liverpool (Uruguay)-Universitario (Bolivia), Aurora (Bolivia)-Cerro Largo (Uruguay); Tacuary (Paraguay)-Cobreloa (Chile) y Chile 3-Cerro Porteño (Paraguay).

Zona norte: Inti Gas (Perú)-Millonarios (Colombia); Ecuador 4-Universidad San Martín (Perú); La Equidad (Colombia)-Mineros (Venezuela); Deportivo Táchira (Venezuela)-Ecuador 1; Deportes Tolima (Colombia)-Deportivo Lara (Venezuela); Deportivo Quito (Ecuador)-León de Huanuco (Perú); Unión Comercio (Perú)-Envigado (Colombia) y Monagas (Venezuela)-Ecuador 2.

En los octavos de final entrará de forma directa el campeón Universidad de Chile.