Convicción vinotinto antes de ir a Uruguay

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

La Vinotinto levantó las puertas de su “ciudad amurallada” en City Bell para un único contacto con la prensa antes del duelo contra Uruguay en Montevideo. En esa suerte de fortaleza, los venezolanos han preparado con el mayor sigilo posible, un nuevo asalto a la casa del campeón de América. Los dirigidos por César Farías, dicen, lucen enfocados como nunca y dispuestos a dar una sorpresa de mayúsculas proporciones. Así lo reveló el entrenador nacido en Güiria en sus declaraciones a la prensa presente en el predio de Estudiantes de La Plata.

“Uruguay es un gran equipo. Hace mucho tiempo que no pierde (15 partidos). Tiene un gran trabajo en conjunto y eso necesita seriedad de parte de nosotros. Estoy seguro que haremos un muy buen partido”, dijo Farías en su encuentro con los medios. “La idea es seguir revolucionando. El día que veamos que no podemos más, nos iremos”.

La mayor incógnita es cuál once colocará en Montevideo. Apenas dejó ver que utilizará a un solo delantero. Pero no dio ni un solo nombre propio. Nada que diera pistas sobre quien saldrá, por ejemplo, en el puesto que debía ocupar César “Maestrico” González. Sólo un descarte: Julio Álvarez arrastra una sobrecarga en un gemelo y no estará en Montevideo, pero sí contra Chile. “Estamos tranquilos, queremos aprovechar el momento en que están nuestros jugadores para realizar un gran partido”, precisó Farías.

A juicio de Farías, lo que debe mantenerse incólume es el funcionamiento, más allá de nombres propios que, como en este caso, deberían marcar diferencias ante una de las mejores selecciones del mundo en estos momentos. “El fútbol es funcionamiento y talento, nos puede faltar algún jugador talentoso, pero nunca el funcionamiento. No hay motivos de intranquilidad, aún sabiendo que enfrente estará la mejor selección de América y una de las mejores del planeta”, explicaba el entrenador.

Pero no dejó de protestar el DT por lo que, a su juicio, son condiciones adversas para planificar el trabajo en la eliminatoria. “No somos ya la `cenicienta`, aunque por los fixtures que nos arman parecería que sí. Tenemos que viajar más kilómetros que el resto. los tiempos de la Selección son los que hay y no los que queremos. Pero es para todos igual y buscamos aprovecharlos al máximo”, concretó Farías en su encuentro con los medios en Argentina.

El jueves 31, en horas de la tarde, la Vinotinto viajará a Montevideo. El viernes reconocerán el maltrecho césped del estadio Centenario de Montevideo, que además se verá afectado por las lluvias que caerán sobre la capital uruguaya por esos días. El 2 de junio será el esperado y crucial careo para el cual, la Vinotinto se preparó con la mayor cautela posible.