Cooper anota dos goles en triunfo de Red Bulls

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) Kenny Cooper metió dos goles de cabeza el sábado, anotando por primera vez desde el 23 de mayo , para guiar a los Red Bulls de Nueva York a una victoria de 2-0 sobre el Union de Filadelfia.

Los Red Bulls son el único equipo de la MLS que sigue invicto en casa.

Cooper, que no fue titular en el partido del miércoles en contra del Fire de Chicago, abrió el marcador tras recibir un pase del novato Connor Lade a los 43 minutos, y posteriormente aumentó la cuenta con un remate de cabeza tras un excelente pase del francés Thierry Henry a los 58 minutos. Cooper suma 13 goles esta temporada, cuatro menos que Chris Wondolowski, delantero de Earthquakes de San Jose y líder de goleo de la liga.

En Columbus, Ohio, Chris Birchall anotó a los 46 minutos para dar una victoria de 1-0 al Crew de Columbus sobre el D.C. United y poner fin a una racha de dos derrotas.

United desperdició la oportunidad de empatar a los 88 minutos cuando Chris Korb estrelló el balón en el poste izquierdo con un disparo de larga distancia.

En Houston, Macoumba Kandji anotó dos veces en la victoria 3-0 de Houston ante el Impact de Montreal y extendió la racha invicta del Dynamo a seis partidos.

En tanto, el arquero del Sporting Kansas City Jimmy Nielsen evitó cuatro goles y logró por novena ocasión que su equipo se fuera sin anotaciones en un partido empatado a 0-0 ante el Revolution de Nueva Inglaterra.

En Texas, Jackson anotó un gol y apoyó dos veces en la victoria 5-0 de FC Dallas ante los Timbers de Portland. Andrew Jacobson, Scott Sealy y el mexicano Rubén Luna también anotaron a favor de Dallas. El colombiano Hanyer Mosquera anotó un autogol.

En Carson, Landon Donovan anotó dos veces y Robbie Keane otra, para llevar al Galaxy de Los Angeles a una victoria de 3-1 sobre Chivas USA.

El gol de Keane fue su quinto en los últimos cuatro partidos, para ayudar al Galaxy (9-10-3) a ganar por sexta ocasión en nueve juegos. Donovan tiene nueve goles y Keane seis en ese tramo.

El uruguayo Paolo Cardozo anotó el único gol de Chivas, su primer gol en la MLS.

En Sandy, el costarricense Álvaro Saborio y Will Johnson anotaron un par de goles, y el Real Salt Lake venció al Rapids de Colorado 2-0.