Copa Sudamericana: Iquique debuta ante Nacional de Uruguay

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El cuadro chileno de Deportes Iquique de Chile recibirá el martes al campeón del fútbol uruguayo, Nacional de Montevideo, en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana.

El equipo nortino, que clasificó a la Copa tras ocupar un lugar dentro de los cuatro primeros equipos en la tabla general del campeonato chileno en el semestre, espera poder conseguir un buen resultado que les permita viajar con tranquilidad al partido de vuelta en Montevideo.

El técnico del elenco chileno, Fernando Vergara, sostuvo que el plantel está enfocado "en la copa internacional, porque todo el equipo quiere pasar. Seguramente después como el campeonato de Clausura es largo recuperamos los tres puntos que perdimos, pero ahora queremos ganar a Nacional y pasar a la otra ronda".

Iquique jugarán su segunda participación consecutiva, luego de que disputaron la segunda fase de la Copa Sudamericana-2011 donde fueron eliminados por el también chileno Universidad Católica.

Por su parte, Nacional llegó este lunes a Iquique a la cabeza del técnico Gustavo Díaz, quien se estrenará en la Copa Sudamericana, luego de que reemplazó en el cargo al argentino Marcelo Gallardo.

El 'tricolor' se presenta sin fútbol en el cuerpo, ya que aún no comienza el torneo uruguayo, pero tiene como precedente ser el último campeón de su país y haber jugado la Sudamericana 2011 donde fue eliminado por Universidad de Chile.

"No estamos al 100% porque no hace mucho que arrancamos la pretemporada y este será nuestro primer partido oficial, por eso trataremos sacar un buen resultado acá y en la vuelta en Uruguay veremos qué pasa", declaró Álvaro Recoba. "Hay mucha confianza porque tenemos jugadores de experiencia y jerarquía en nuestro plantel lo que nos deja mucho más tranquilo", agregó.

El partido se jugará a las 18:00 horas de Chile en el estadio Tierra de Campeones y será dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres.

Alineaciones

Iquique: Cristián Limenza; Sebastián Toro, Rodrigo Brito, Federico León, Misael Dávila; Boris Rieloff, Leandro Coronel, Rubén Taucare, Rodrigo Díaz; Sebastián Ereros y Cristián Bogado. DT: Fernando Vergara.

Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Darwin Torres; Matías Vecino, Israel Damonte, Matías Cabrera, Santiago Romero; Álvaro Recoba y Vicente Sánchez. DT: Gustavo Díaz.

Foto: ANFP.cl