Copa Sudamericana: U. Católica viaja a Bolivia para enfrentar a Blooming

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El cuadro de Universidad Católica viaja este martes a Bolivia, donde el jueves enfrentará al equipo de Blooming, en el debut de los cruzados en la Copa Sudamericana.

El conjunto que dirige Martín Lasarte hará una escala en Iquique antes de trasladarse a Santa Cruz, ciudad donde se realizará el partido de ida a las 20:30 de este jueves.

En la tienda cruzada todavía recuerdan la decepcionante actuación en la Copa Libertadores, donde no pasaron la fase grupal.

Sin embargo, el capitán Cristián Álvarez aseguró que eso no es un peso extra para intentar rendir en el campeonato de este semestre. "Queremos que nos vaya bien, no estamos pensando que tenemos una deuda. Hay un cuerpo técnico nuevo, que tiene mucha experiencia en este tipo de torneos. Estamos súper motivados, siempre motivan las copas internacionales y esperemos que el equipo esté a la altura del campeonato", explicó el defensa.

Álvarez aclaró que "estamos al 100 por ciento y hay buen equipo para enfrentar la Sudamericana, esperemos que nos vaya bien".

Al ser consultado por la poca actividad que ha tenido Blooming este semestre -recién debutó el pasado fin de semana en la competencia local-, el jugador cruzado indicó que "puede ser mejor llegar con cuatro o cinco partidos adentro que con uno como ellos, pero si no demostramos la categoría que tenemos, no sirve de nada".

Cruzados.cl