Copa Suruga: La U va por su segundo torneo internacional en Japón

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Su segunda copa internacional buscará Universidad de Chile en Japón. A las 6 horas de Chile, el actual monarca de la Copa Sudamericana disputará la quinta versión de la Copa Suruga.

El equipo chileno enfrentará a los japoneses del Kashima Antlers, monarca de la Copa de Japón y que tiene como técnico al ex lateral brasileño y campeón del Mundo de 1994, Jorginho.

El técnico de la U destacó la importancia de jugar un torneo internacional. "Para nosotros como equipo y como cuerpo técnico, y como club, pasar la frontera y jugar un torneo tan relevante como este, porque evidentemente estamos defendiendo la posibilidad de ser el representante de Sudamérica en un partido que todo Japón lo espera", comentó.

Sobre el rival, Sampaoli indicó que "vimos entre 10 y 12 partidos de ellos, el último en vivo y tenemos claro al equipo que vamos a enfrentar. Tenemos mucho respeto por el rival. Básicamente, los jugadores más peligrosos que tienen son los puntas, tanto Osako como Koroki. A todos les será muy difícil ganar acá. Se sienten en un clima favorable y han evolucionado mucho futbolísticamente".

Por su parte, el capitán José Rojas señaló que "siempre es importante ganar un título internacional y para llegar acá, tuvimos que ganar la Copa Sudamericana, cuestión que vamos a intentar defender. En ese sentido, representamos a todo un país.

En tanto, Jorginho habló gratamente de la U: “Fueron la sensación de la última Copa Sudamericana. Desplazaron a equipos grandes, como Flamengo. Fue impresionante la forma en que sorprendieron a sus rivales y jugaron grandes partidos. Son calificados técnicamente y muy aguerridos”, indicó.

Alineaciones:

KASHIMA ANTLERS: Hitoshi Sogahata; Toru Araiba, Takeshi Aoki, Daiki Iwamasa, Daigo Nishi; Júnior Dutra, Mitsuo Ogasawara, Gaku Shibasaki, Yasushi Endo, Juninho y Yuya Osako. DT: Jorginho.

U. DE CHILE: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes; Matías Rodríguez, Ezequiel Videla, Eugenio Mena, Charles Aránguiz; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Luciano Civelli.

Árbitro: Christopher Beath (Australia)

Estadio: Kashima Soccer Stadium (Kashima).



Contenido Relacionado