Copa Venezuela: Caracas y Táchira picaron adelante

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Caracas y Táchira picaron adelante en la lucha por un boleto en la final de la Copa Venezuela 2013. Los avileños supieron imponerse a domicilio al Aragua, gracias a un solitario gol de un viejo conocido de los maracayeros: Daniel Febles. En la otra llave, un tanto de cabeza de Wilker Ángel, bastó al Deportivo Táchira para vencer en la ida a un rival de armas tomar: el Zamora de Noel Sanvicente.

Los duelos de vuelta, en Caracas y Barinas, serán de alta tensión, precisamente por lo que se juegan los cuatro aspirantes. Todos están contando con alcanzar un boleto a competiciones internacionales – sin contar que los cuatro apuntaban a la Libertadores del próximo año –. El tema radica en ver con qué argumentos cuenta cada aspirante a ese ansiado cupo.

Los caraquistas, por ejemplo, se han convertido en una versión pragmática y mucho más efectiva de aquella versión anterior que no pudo alcanzar ningún cetro en tres años. De la mano de Eduardo Saragó supieron hacerse muy fuertes a nivel defensivo y hacer daño en las contadas ocasiones que son capaces de generar.

Quizás por eso valió tanto el gol de Febles en el duelo de ida. Porque en la acera de enfrente está un elenco con muchísimas caras conocidas, y que hizo una fortísima inversión para llevar al Aragua a las más altas esferas. Y experiencia en cada línea, tienen. Además de las ansias de darle vuelta en el Olímpico a una serie que podría salvarle el semestre al equipo que heredó Ángel Raúl Cavalleri.

Más cerrada, incluso, luce la otra semifinal. Táchira, con Daniel Farías al frente, intenta reconducir sus destinos. Los aurinegros supieron anular por segunda vez en este semestre a un Zamora que, de la mano de Noel Sanvicente, intenta renovar el título de campeón del Clausura y sumar otra Copa Venezuela. En este duelo, cuenta cada pequeño detalle. Por ejemplo, en jugadas a balón parado como la que derivó en el gol de Ángel.

Lo cierto es que, con el nivel esperado de los participantes, una gran final está garantizada.