CSF alista homenaje para “Tin” Delgado

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Agustín Delgado “referente del histórico del equipo que llevó a Ecuador a los Mundiales 2002 y 2006”, según la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), recibirá un homenaje especial el próximo martes 26 de junio en Asunción.

La CSF escogió a siete futbolistas ya retirados, uno en actividad, un entrenador y un ex árbitro para rendirles un homenaje especial por el legado que le entregaron al fútbol de sus respectivos países.

Las celebridades futbolísticas que recibirán su homenaje son las siguientes:

JORGE BURRUCHAGA (Argentina): exjugador de la selección albiceleste y campeón mundial en 1986.

RAMIRO BLACUTT (Bolivia): gloria del seleccionado verde, campeón de la Copa América de 1963.

ARMANDO MARQUES (Brasil): afamado exárbitro y miembro actualmente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

LEONEL SÁNCHEZ (Chile): símbolo de la "U" de Chile y de la selección "Roja", líder del equipo que logró el tercer puesto en el Mundial 1962.

MARCOS COLL (Colombia): exintegrante de la selección cafetera, autor del único gol olímpico en un Mundial (1962).

AGUSTÍN DELGADO (Ecuador): eximio goleador ya retirado; referente del histórico equipo que llevó a Ecuador a los Mundiales 2002 y 2006.

SATURNINO ARRÚA (Paraguay): uno de los mejores futbolistas paraguayos de todos los tiempos y actualmente técnico del club 3 de Febrero.

ROBERTO PALACIOS (Perú): finísimo exponente del fútbol peruano de las últimas dos décadas, de gran reconocimiento internacional.

ÁLVARO RECOBA (Uruguay): estandarte del fútbol charrúa de la última década que brilló en Italia y condujo a Uruguay al Mundial 2002.

LINO ALONSO (Venezuela): queridísimo director técnico de extensa trayectoria de las selecciones juveniles y actual ayudante técnico en la Vinotinto mayor.

El ecuatoriano Agustín Delgado fue, junto al argentino Hernán Crespo, goleador de la eliminatoria al Mundial Corea Japón 2002 con 9 tantos. Con la Selección de fútbol de Ecuador estuvo en 72 partidos, debutó el 17 de agosto de 1994 en un partido amistoso frente a Perú. Su último gol fue en el Mundial del 2006 ante Costa Rica el 15 de junio.