Cubillas espera que Guerrero lo supere en Perú

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Feliz de la vida. Su frase de cabecera, el “Nene” la sacó nuevamente a la palestra. Teófilo Cubillas la volvió a usar por enésima vez para decir que no tiene problemas de que Paolo Guerrero pueda superar su récord de goles con la selección peruana. “Antes no se llevaban estadísticas, ahora se usan para todo. Si Paolo puede superar mi récord estaría encantado porque es un tremendo jugador y me da gusto que la gente esté identificada con él” sostiene Cubillas, autor de diez goles en mundiales (jugó el de México 70, Argentina 78 y España 82) y anotador de 26 goles en 81 partidos con la camiseta rojiblanca. “El Depredador” Guerrero tiene, hasta ahora, 18 goles en 39 partidos con los que superó al histórico Osvaldo “Cachito” Ramírez, alcanzó al “Cholo” Hugo Sotil y está a un gol de igualar la marca del recientemente retirado Roberto “Chorri” Palacios.

El “Nene” es seguido por el ídolo de Universitario, el emblemático “Lolo” Fernández (24 goles en 32 partidos), y en tercer lugar se ubica Nolberto Solano (20 goles en 95 partidos). “Sentiría felicidad por él, yo admiro a la gente que entrega lo mejor en el campo. Estaría feliz de la vida que Paolo Guerrero pueda alcanzar o superar mi récord. Yo ya me retiré, Paolo aún está en actividad, tiene muchos años más y si todo lo que haga nos puede proporcionar alegría a los que amamos el fútbol de nuestro Perú, bienvenido sea. Quisiera que haga más goles él, Claudio Pizarro, la “Foquita” Farfán y que nuestra selección llegué al Mundial”, agregó Cubillas.

“Paolo atraviesa un gran momento, es dúctil para el manejo del balón y lo hace con una simpleza. Con la casaquilla de la selección es un jugador importantísimo. Ojalá que la próxima semana esté presente en el marcador y de la misma forma como anotó ante Nigeria un buen gol, espero que se haga presente en el marcador ante Colombia, donde nos jugamos mucha de nuestra opción en las eliminatorias” opinó y agregó que si Claudio Pizarro hubiese marcado el 30 o 40 por ciento de los goles que marca con sus equipos en Europa jugando por la selección, hace rato habría superado su récord con Perú.