Darwin Machís se marcha al Udinese

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Después de una larga espera, el venezolano Darwin Machís, la directiva de Mineros y el representante del jugador anunciaron la partida del volante nacido en Tucupita al fútbol italiano. Udinese compró los derechos del jugador por las próximas 5 temporadas, siendo el quinto venezolano en vestir los colores del equipo friuliano. Antes pasaron por ahi Renny Vega, Paul Ramírez, Massimo Margiotta y actualmente se mantiene Rafa Romo como tercer portero.

“Primero que todo agradezco a Dios, a la directiva de Mineros, a mi familia, los compañeros y la fanaticada. A Carlos Maldonado por darme la oportunidad en el momento adecuado. Prometo mucho sacrificio y trabajo”, dijo el jugador en su última aparición como jugador minerista. “A la fanaticada, espero que entiendan que esta es una oportunidad única en mi carrera que no podía dejar escapar. Siempre los llevaré en el corazón. Dejaré en alto el nombre de Mineros y de Venezuela. Espero volver cuando me vaya a retirar”.

Machís es una de las joyas de las canteras venezolanas. Fue uno de los juveniles que más despuntó en el pasado certamen, ganándose a pulso un lugar en la selección Sub 20 y algún llamado a la escuadra de mayores. Algo notable para un jugador de apenas 19 años de edad.

Mineros, en tanto, echará en falta al prometedor jugador. “Es un orgullo para nosotros anunciar la salida de este jugador al fútbol de Europa. Hace muchos años Mineros no sacaba un jugador al exterior”, dijo Juan Pereira, directivo del equipo negriazul.

¿Qué le espera en Udinese?

No será sencillo ganar un lugar en la Serie A de Italia. De hecho, los que le precedieron, salvo el italo-venezolano Margiotta, no han tenido éxito. Vega nunca pudo afianzarse en el arco blanquinegro. A Paul Ramírez lo comenzaron a aquejar las lesiones renales que, con los años, le costarían la vida. Romo apenas ha jugado un partido oficial en el club. Por lo que Machís debe comenzar con mucha paciencia su primer periplo en el exterior.

El jugador completaría la pretemporada con el cuadro del Friuli y acto seguido, podría ser cedido. El Diario Primicia reportó que el Granada pudiese ser el destino del joven extremo deltano.

De cualquier manera esta será una oportunidad para que el jugador aprenda y gane fogueo. Parte muy joven del país, con mucho por aprender y poco en su bagaje. Sólo si demuestra fortaleza mental, tendrá éxito. Y su camino recién comienza.