David Ferreira, jugador de la semana en la MLS

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El mediocampista colombiano David Ferreira, al servicio del FC Dallas fue elegido este lunes como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer de los Estados Unidos, tras la disputa de la vigesimocuarta jornada.

La elección fue hecha por el North American Soccer Reporters (NASR), integrado por periodistas de la prensa, televisión, radio e internet, que cada ocho días de la temporada regular de la MLS, se dan a la tarea de seleccionar a los más sobresalientes.

El volante nacido en Santa Marta fue el designado gracias a su labor determinante en las dos victorias que consiguió el Dallas como visitante sobre Vancouver Whitecaps FC y Real Salt Lake. En dichos juegos, Ferreira consiguió tres asistencias y anotó el gol del triunfo el pasado sábado, el primero que consigue su equipo en el Rio Tinto Stadium.

En los seis partidos más recientes de la MLS, el colombiano ha marcado dos anotaciones y acumulado seis asistencias, suficientes para que el cuadro texano hilara tres triunfos por primera vez en la temporada.

Este nombramiento como Jugador de la Semana es el segundo en la carrera de Ferreira, que fue el futbolista más valioso (MVP) de la MLS 2010 y el primero que recibe un jugador del Dallas en este campeonato.

“Se acercó al banco y me dijo: ‘Estoy muerto, absolutamente muerto”, confesó el sábado el DT del Dalla, Schellas Hyndman, quien le dijo al 10 que ordenaría el cambio, pero fue interrumpido por el volante, que aseguró: “No, voy a seguir luchando, pero sólo quiero que sepa que estoy cansado y no puedo correr”.

Instantes después, con un derechazo que resolvió una contra perfecta, Ferreira le daba los tres puntos a su equipo. “Como le dije al entrenador, yo estaba muy cansado y sin gas en el tanque", confesó la figura del partido, quien agregó: “El deseo de ganar y ayudar al equipo en el campo me permitió salir adelante".

Dallas marcha sexto en la Conferencia Oeste con 32 puntos, a cinco de la zona de clasificación que cierran el Galaxy y Vancouver Whitecaps. En la próxima fecha, el equipo texano justamente visitará al cuadro de Los Angeles en el Home Depot Center.