Delanteros de Italia se reencuentran con el gol

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

CRACOVIA, Polonia (AP) El boleto a los cuartos de final no es la única buena noticia para Italia. Ahora, los delanteros de la Azzurra también se reencontraron con el gol.

Antonio Cassano y Mario Balotelli anotaron el lunes en el triunfo 2-0 sobre Irlanda que le aseguró a Italia la clasificación a la siguiente ronda en la Eurocopa.

Esa es una noticia excelente, los necesitábamos , comentó el capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon. Habían tenido buenos partidos anteriores, pero no habían marcado. Con sus dos goles, todo fue mucho más sencillo .

Los arietes italianos decepcionaron en los dos primeros partidos de la Euro, sendos empates 1-1 contra España y Croacia, y tampoco anotaron en tres amistosos previos al torneo.

Ahora empieza una nueva Euro, sin duda , afirmó Cassano tras la victoria sobre Irlanda.

Italia enfrentará en los cuartos al ganador del Grupo D, en el que los candidatos son Francia, Inglaterra y Ucrania.

Hay que preocuparse de Francia. Juegan un 4-3-3 muy interesante, con tres delanteros modernos que no te dan puntos de referencia , señaló el martes el técnico de Italia, Cesare Prandelli. Inglaterra es un equipo que nunca se rinda, y que ahora también descubrió algunos jugadores interesantes. Ucrania juega con mucho corazón y produce buenos contragolpes .

Prandelli tendrá que realizar un cambio en la defensa, ya que Giorgio Chiellini posiblemente está descartado para los cuartos de final por una lesión en una pierna. Chiellini abandonó el encuentro ante Irlanda al comienzo del segundo tiempo.

Las pruebas iniciales no lucen bien , expresó Prandelli.

Italia utilizó una línea de tres en defensa en sus dos primeros encuentros, pero cambió a una línea de cuatro ante Irlanda, lo que le permitió a Daniele De Rossi regresar a su puesto natural en el mediocampo.

En el ataque, Prandelli tiene que decidir si Balotelli regresa a la alineación titular. El ariete del Manchester City lució dubitativo ante España y Croacia y perdió la titularidad a manos de Antonio Di Natale frente a Irlanda.

Di Natale hizo el gol contra España, pero no rindió contra Irlanda.

Ni siquiera nos hemos saboreado esta victoria y ya estamos hablando sobre el próximo partido. Todavía no pienso en eso , dijo Prandelli. La posibilidad de contar con todos estos delanteros podría ser un beneficio para nosotros .