Dixon mantiene su dominio en la IndyCar en Ohio

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

LEXINGTON, Ohio, EE.UU. (AP) Scott Dixon tomó la punta al rebasar a Will Power tras ingresar a los pits en la vuelta 57 y resistió la presión para capturar el domingo su cuarto título en Ohio del serial IndyCar en los últimos seis años.

El brasileño Tony Kanaan llegó en la sexta posición después de que arrancó en la 18ava.

Dixon, quien previamente obtuvo títulos en esta pista sinuosa en 2007, 2009 y 2011, arrancó en cuarto sitio y pacientemente rebasó adversarios hasta que superó a Power cuando ambos entraron a los pits poco después de haberse corrido la mitad de la carrera de 85 vueltas.

Power, quien terminó en segundo lugar, arrebató el liderato en puntos a Ryan Hunter-Reay, quien finalizó en el 24to sitio. Sólo 28 unidades separan a los cuatro primeros pilotos en la tabla de posiciones, con Power apenas dos puntos delante de Hunter-Reay, al que le sigue el brasileño Helio Castroneves, quien terminó 16to luego de arrancar en el 23ero. Dixon se colocó en cuarto lugar.

El también brasileño Rubens Barrichello llegó a la meta en el lugar 15to mientras que el venezolano E. J. Viso entró vigésimo.

Power, quien ha ganado tres veces este año, encabezó las primeras 57 vueltas antes de que Dixon lo rebasara.

Fue la segunda victoria en el año para Dixon, quien también ganó en Belle Isle. Fue el 29no triunfo de su carrera en IndyCar y quedó empatado con Rick Mears en el décimo sitio.

El novato Simon Pagenaud se aferró al tercer lugar, siendo su tercer podio de la temporada.

Sebastien Bourdais entró cuarto, su mejor desempeño en la campaña, mientras que James Hinchcliffe llegó a la meta en la quinta posición. El año pasado terminó en vigésimo sitio, en su única aparición previa en Ohio.

La carrera se llevó a cabo en un día nublado y frío.